Sacar ficus de una pared lo antes posible

Responder
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Sacar ficus de una pared lo antes posible

Mensaje por Hellvegen »

Buenas a todos!!

No se muy bien donde va este post en el foro así que lo pongo por aquí y si hace falta que lo muevan.

Todos los años crece un ficus en una pared de un restaurante, siempre lo arrancan pero el vuelve a crecer años tras año.
Está vez Le pedí al dueño del local que no lo quitara, que lo dejara engordar un poco y yo me lo llevaba pero se ha cansado de esperar y me ha dado un par de días para quitarlo.
La cuestión es que no se muy bien el tema de las épocas para esquejarlo y ya que tiene que ser si o si como seria la mejor forma de mantenerlo y ayudarle a enrraizar.

Os dejo unas fotos para que veáis como es, el tallo en la parte más baja tendrá 1 cm de grosor.
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Sacar ficus de una pared lo antes posible

Mensaje por Last_Alexiel »

Trátalo como a un esqueje salga como salga y ya está. Elimina gran parte del follaje para evitar que se deshidrate, o usa un sistema similar al vaso propagador de la Escuela, por ejemplo, con una garrafa (transparente, no azul), como nos muestra Keiichi en su post:

:arrow: Garrafas para esquejes - Keiichi

Digo garrafa porque supongo que es bastante grandecito como para penasr en un recipiente más angosto, que probablemente te acabase resultando incómodo. Ahora que debería estar entrando el calor tendría que tener una buena respuesta, aunque al usar mini-invernaderos, lo ayudas mucho. Dependerá del vigor del arbolito el que tarde más o tarde menos en sacar un buen cepellón, cuestión de ir vigilando y observando si bebe y condensa, si brota y ramifica... etc.

El dueño del restaurante podría echar lejía en la rendija para evitar que vuelva a salir, eso es peligroso en estructuras.

Un saludo!
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados