Ayuda con diseño de ficus

Responder
Arpa
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2019 18:43
Contactar:

Ayuda con diseño de ficus

Mensaje por Arpa »

Saludos a todos desde Chile. Me gustaría que me ayudasen con el diseño de un ficus. Siempre he sido apasionado por el bonsai, pero nunca me habia decidido por hacerlo por mi mismo. Junto al plantón, hay una regla de 30 cm. para hacerse una idea del tamaño.
De antemano les estoy agradecido.

David, muchas gracias por transmitir tu pasión y conocimientos sobre bonsai. Que Dios te bendiga siempre.
Imagen
Last_Alexiel

Re: Ayuda con diseño de ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Te tocaría darle un mejor cultivo (parece tierra común sin más) para conseguir algo con lo que trabajar e ir dándole forma.

Dependiendo de lo que quieras deberías irlo doblando ya antes de que se haga muy duro, favorecer la ramificación para conseguir ramas de sobra para poder sleccionarlas y según el tamaño que busques, sustituir ese ápice de sacrificio para seguir engrosando su tronco, desarrollando su nebari, y en consecuencia ganar en conicidad ;) .

Dependiendo de lo que quieras y puedas hacer escoge usar el cultivo en coladores o en maceta de entrenamiento, que no debería ser un tiesto tan alto, si no algo más bajo, como las macetas para cactus típicas si no tienes acceso a macetas "tokoname de entrenamiento".

En este post (en el mensaje dónde habla de que ya lo ha trasplantado) tienes un ejemplo de ese tipo de macetas, son baratas e ideales para el entrenamiento:

:arrow: Ayuda con bonsai de Ikea.... - juani2

Son de barro sin esmaltes, profundas pero anchas, en lugar de tubulares como ese tiesto en el que está. Te ayudarán a mejorar el sisetma radicular que requiere un bonsai.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados