Proyecto: Ficus fusionado

Avatar de Usuario
SalvadorBoned
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2018 10:01
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por SalvadorBoned »

Yo los he juntado primero con hilo para la selección de ramas y después con esparto. Tambien puse una piedra para darle conicidad. Aún no lo he trasplantado porque no me fío de las temperaturas.
Ánimo a todos!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por gapsna »

Update 16.06.2019

Hoy, unos 10 meses después creo, le he retirado la rafia y ya se aprecian los troncos fusionados aunque bastante marcados por la rafia. Como la primera rama está algo más delgada que la segunda, he recortado bastante esta para frenarla un poco. De paso le he puesto cinta de electricista (la verdad me dio pereza ir por la rafia...) en el nebari y la parte superior para continuar con la fusion.

El antes:

Imagen

Imagen

El después:

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por Last_Alexiel »

Ni 10 meses, ha sido más rápido :lol: (al menos el post es del 14 de noviembre, y estamos a día 16 de junio). Felicidades por esa fusión! A ver qué tal va respondiendo en tu segunda fase ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por David Cortizas »

Sin desmerecer nunca al bonsaísta estos ficus son increíbles, y eso que los benjaminas son los más "especialitos".

Un abrazo y enhorabuena por lo que has conseguido en tan poco tiempo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por gapsna »

Last_Alexiel escribió:Ni 10 meses, ha sido más rápido [emoji38] (al menos el post es del 14 de noviembre, y estamos a día 16 de junio). Felicidades por esa fusión! A ver qué tal va respondiendo en tu segunda fase ;) .

Un saludo!
Hahaha la verdad no me fijé. Mucho mejor de lo que pensé entonses :D
Mucbas gracias.
David Cortizas escribió:Sin desmerecer nunca al bonsaísta estos ficus son increíbles, y eso que los benjaminas son los más "especialitos".

Un abrazo y enhorabuena por lo que has conseguido en tan poco tiempo.
Muchas gracias David!
Y tienes razón. Con este me ha pasado que algunos de los plantones murieron y quedó el palito desinflado ahí.
Pero la fusión va bien. Seguiré actualizando con el tiempo.

Ayudó bastante tener al ficus adentro en invierno con la temperatura entre 20 y 23 grados y en una ventana donde le daba el sol en la mañana y estuvo creciendo todo el invierno y parte de la primavera hasta que lo saqué.

Ahora afuera está haciendo unos internodos cortisimos.

El problema que le veo es que tiene mil plantones de ápice y no se si se puedan ir cortando ahora que están fusionados o si eso mataría al plantón

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por Last_Alexiel »

Quizá si haces más intentos de fusión con algunos plantones para irle dando forma a una tercera rama, tal vez una cuarta y el resto del cuerpo del árbol, puedas ir ganando un orden. Pero yo no despuntaría sin dejar ni rama ni hoja de tirasabias a ningún plantoncito, pues aunque estén empezando a fusionar, quizá no se alimenten lo suficiente como para que sin pretenderlo, crees una "vena muerta" al decapitarlo.

Quizá repasar alguna ramita que tenga todas las de secarse porque no le da el solete, pero con mucho tiento.

Es como lo percibo yo, no tiene porqué ser lo correcto ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por Chopistant »

Pues algo parecido tengo yo con el mismo aunque he de decir que ha pasado penurias desde el año pasado. Le hice su trasplante en en octubre del año pasado, ha volcado el pobre 3 veces estando varios días fuera de la maceta, casi sin raíces y ha vuelto a brotar. Lo dejaré para realizar la fusión con rafia para el otoño y que este más tranquilo en veranico. Ya sobre poniendo algo pero me ha parecido súper rápido, un saludo y muy buen trabajo como siempre de autores y ayuda forera. Cada día más fan de este foto [emoji7][emoji7][emoji7]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CarlosLázaro
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 01:19
Ubicación: Tomelloso (C. Real)
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por CarlosLázaro »

Qué rápido ha fusionado!! Yo estoy haciendo lo mismo con otro benjamina igual y la verdad es que le ha pasado lo mismo, lo he tenido todo el invierno en una terraza acristalada con luz de mañana y no ha parado de crecer en todo el año. Ahora ya está fuera. Yo lo que pasa que me estoy centrando en hacer las partes aéreas primero y después ya ataré los troncos para que fusionen.

En cuanto al tema del ápice yo lo que he ido haciendo es cortar los ápices de los plantones que tenían ramas por debajo para no matarlo. La parte izquierda está al sur pero aún así no se desarrolla tan bien como la otra.
También la he puesto en una bandeja/maceta más plana para que vaya haciendo nebari. Dejo una foto por si te sirve de ayuda.

Un saludoImagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por Nando uVe »

Yo estoy flipando la verdad... Qué rapidez!

A ver si los esquejes de la poda de formación de mi ficus enraizan y hago algo parecido.

Gracias por compartir!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados