Mis dos olmos

Design
Responder
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Mis dos olmos

Mensaje por vicizurri »

Abro este hilo para ir posteando la evolución de mis olmos que recogí del borde de un camino cuando apenas tenian unos 3 o 4 centimetros.
Ahora llevan 2 años conmigo y han crecido bastante. La especie es ulmus minor.
Estan en akadama al 100% y con abonado constante.

Este es el primero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No he decidido lo que hare con él aun. Estoy en un mar de dudas ahora mismo, nose si trasplantarlo a una maceta mas grande para engrosar el tronco o empezar a diseñarlo ya y engrosar el tronco con ramas de sacrificio.

Ademas no veo que forma ni estructura darle. Espero que me deis algunas ideas!!

Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Mis dos olmos

Mensaje por vicizurri »

Aqui va el segundo olmo. Como vereis apenas tiene unas pocas ramas y ademas ha brotado muy lejos del tronco. Con este solo puedo alambrar y darle alguna forma rara o dejarlo crecer y luego cortarlo por abajo de todo, en cuyo caso tendria que trasplantar a una maceta mas grande.

Imagen

Nose si crece asi de mal por falta de nutrientes, demasiado sol o algo que no estoy teniendo en cuenta. En cualquier caso lo estoy abonando tanto como me parece sensato y lo tengo a pleno sol. Intentare cambiarlo a alguna ventana con otra orientacion que no sea al sur.
(Como el otro que esta de cara al oeste)

Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Mis dos olmos

Mensaje por Chopistant »

Yo he empezado 3 este año, pero una pregunta, si quieres que engorden a lo bestia los coladores no serían mejor opción?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Mis dos olmos

Mensaje por vicizurri »

Chopistant escribió:Yo he empezado 3 este año, pero una pregunta, si quieres que engorden a lo bestia los coladores no serían mejor opción?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Seguramente si pero vivo en un clima muy seco y ademas no puedo estar todo el dia regando mis bonsais. A parte tengo dos o tres bonsais en colador y no me ha dado demasiados buenos resultados, no donde yo vivo

Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados