Intento de salvar a este ficus.

Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Intento de salvar a este ficus.

Mensaje por Krivy17 »

Resulta que mi tía iba a tirar un ficus que tenía en el balcón hace muchos años, le dije q me lo diera para tratar de salvarlo y de paso convertirlo en un bonsai.
Cuando lo vi, estaba peor de lo que me esperaba. Media unos 2 metros, con muchos troncos y solo una hoja.

Así que decidí, a sabiendas de que no hay que hacerlo ya que el árbol estaba al borde de la Muerte y no en un estado de salud bueno, hacerle un trasplante, eliminar toda la tierra vieja y pegarle una poda de tronco y de raíces considerable.

Me da rabia no haber tenido akadama y kiryu para trasplantarlo. Pero bueno le he puesto sustrato universal Compo. Lo puse en un colador que tenía, lo malo es q es transparente y en un vídeo David decía que cualquier color menos transparente jeje.

Y bueno he dejado la única hoja q tiene para ver si me dice algo de como va el árbol.

Que pensáis? Sobrevivirá?
Cuando me llegue la akadama y kiryu, esta semana o la que viene,... ¿Lo retrasplantariais?
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados