Riego auto. con pilas y cubo

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Riego auto. con pilas y cubo

Mensaje por Keiichi »

Pues surfeando las aguas de amazon he visto esto y he pensado que puede ir bien, hablando en otro post que alguien tenia algo asi y que le funcionaba bien pero era caro... funciona con pilas y con un cubo, garrafa o deposito.

Este vale 25€ y viene con 10 tubos. igual me pido 1 para tenerlo en alguna maceta sombria o apartada que no llegase bien el riego.

Lo dejo por aqui:
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Riego auto. con pilas y cubo

Mensaje por Nando uVe »

Keiichi compré ese aparato el año pasado y al final no lo utilicé porque un alma caritativa cuidó de los tres pequeños que tenía por entonces.

A ver si me pongo estos días con él y os cuento que tal!

Abrazos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Riego auto. con pilas y cubo

Mensaje por Last_Alexiel »

BZamora92 escribió:Pues yo las vacaciones tendré complicado regar el acodo porque ahí no llega el riego (obviamente)
Así que igual uno de estos me puede hacer el apaño!
Vosotros el tema de los acodos en vacaciones como lo haríais? Jajajaaj
Yo lo meteré en el baño a oscuras (evidentemente el árbiol entero), estaré fuera una semana. Su mezcla es fibra de coco y musgo sphagno picado (en una maceta de plástico, no es una bolsa cerrada). Aguanta la humedad que es una pasada y por momentos me parece que demasiado; y aún no sé si funcionará ni el acodo, ni el método :lol: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Riego auto. con pilas y cubo

Mensaje por Keiichi »

Yo no me fiaria de dejarlos una semana o_O quiza si la bañera no pierde nada de agua con 4 dedos, aunque pasen varios dias mojados, en plan prefiero pudrirlos que no secarlos jejeje

Keiichi Bonsais
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Riego auto. con pilas y cubo

Mensaje por KimSan »

Keiichi escribió:Yo no me fiaria de dejarlos una semana o_O quiza si la bañera no pierde nada de agua con 4 dedos, aunque pasen varios dias mojados, en plan prefiero pudrirlos que no secarlos jejeje

Keiichi Bonsais
Buenas Keiichi
Pues yo los dejo completamente a oscuras, en un sitio donde la temperatura no es muy alta, bien regados pero sin agua debajo y me aguantan 15 dias perfectamente. Como crees que llegan los arboles de importación?

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Riego auto. con pilas y cubo

Mensaje por Keiichi »

Ya ya, yo en mi lavabo en verano se pone a 36º facilmente, vivo en un atico y mi techo no tiene nada mas encima, aparte no hay nada a los lados y es un horno, por eso lo veo inviable, supongo que un sitio con 25º pero no se... muy batcueva tiene que ser la bañera jajaja.
Otra cosa es meterle o envolverlo de plastico o periodicos y dejarlo bien mojado, yo no estaria tranquilo mas de 3-4 dias

Keiichi Bonsais
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Riego auto. con pilas y cubo

Mensaje por KimSan »

Keiichi escribió:Ya ya, yo en mi lavabo en verano se pone a 36º facilmente, vivo en un atico y mi techo no tiene nada mas encima, aparte no hay nada a los lados y es un horno, por eso lo veo inviable, supongo que un sitio con 25º pero no se... muy batcueva tiene que ser la bañera jajaja.
Otra cosa es meterle o envolverlo de plastico o periodicos y dejarlo bien mojado, yo no estaria tranquilo mas de 3-4 dias

Keiichi Bonsais
Con estas temperaturas seguro que para ti no seria una opcion. Es que una cosa es que tecnicamente se pueda hacer y otra que cada uno tenga las condiciones para hacerlo. Esto me pasa a mi con el riego automatico, que para mi no es una opción y para otros es su salvación.

Un Saludo y no trabajes mucho en la terraza estos dias que van a ser criminales [emoji33].

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Riego auto. con pilas y cubo

Mensaje por Keiichi »

Jajaja asi llevo dias ya... recolocando la esquina para acabar la estanteria. Han salido arboles que ni conocia jajajaja.


Keiichi Bonsais
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados