Doble Zero Cedro, Cedro Zero Doble o Zero Cedro Doble...

Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Doble Zero Cedro, Cedro Zero Doble o Zero Cedro Doble...

Mensaje por LainCoubert »

Nando uVe escribió:Hola Lain!

Los míos se están moviendo también.

Piensas seguir abonando?

Yo estoy en un dilema por el calor que va haciendo por aquí [emoji23]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Pues yo si voy a abonar ya que aquí el verano no va a llegar aún y... ¡Ahora es cuando están comenzando a moverse!

Imagen

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Doble Zero Cedro, Cedro Zero Doble o Zero Cedro Doble...

Mensaje por Nando uVe »

afelio escribió:
Nando uVe escribió:Hola Lain!

Los míos se están moviendo también.

Piensas seguir abonando?

Yo estoy en un dilema por el calor que va haciendo por aquí [emoji23]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Qué alegría verlos desarrollarse.
Pues yo sí Seguiría abonando, me explico.
Según tengo entendido, se deja de abonar porque el árbol deja de 'moverse' en este caso siguen creciendo.

Entiendo que tampoco será bueno los niveles de nitrógeno con el calor y por eso tampoco se abone con mucha calor, aunque tratándose de abonos específicos para Bonsais dichos niveles estarán más que controlados y estudiados.

Por otro lado tenemos la ola de calor...con los que los cedros quizá no cuenta, que además reseca el abono y quizá haga un mini parón en su crecimiento. En este caso y para no poner más abono nuevo en el sustrato lo que he hecho es mantener los ya puestos que estarán en las últimas y regar con agua con abono (en este caso biogold disuelto en agua) , para aportar un pequeño plus al abono puesto en bolsas de té antes de la que se avecina.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Hola afelio!
Gracias por la atención!

Yo también tengo entendido que cuando se mueven hay que abonar en condiciones generales. Más cuando el arbolito está en formación.

Además los Cedros los tengo en colador.

Mi duda viene dada porque los árboles sólo pueden comer y nutrirse hasta ciertos niveles. Contando con agua dura y el abonado, el árbol tiene disponible un cierto margen para beber ante este calor. Depende de la especie.

No sé qué quieres decir con el nitrógeno en este caso.
Yo tengo entendido que el nitrógeno es lo que marca la cantidad de abono en cada dosificación puesto que es el componente que puede llegar a causar toxicidad con más facilidad.

El ultimo abonado lo realicé aproximadamente hace un mes. Lo cuál iría tocando ya bajo mi plan de abonado.

De todas formas creo que abonaré.

Dejo imágenes de los Cedros.

Gracias Lain por tu atención y disculpa si he "manchado" el hilo con esta cuestión!

Muchas gracias!
Abrazotes a ambos!! ImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai Zero Cedro del Líbano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados