Es un Liquidambar!?

Responder
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Es un Liquidambar!?

Mensaje por Nando uVe »

Hola Compas!

En un parque del barrio se encuentra este arbolito y tiene pinta de ser un Liquidambar.

Creo que lo es por las indicaciones de KimSan, cuando dice que de cada nudo sale solamente una hoja en comparación con algún tipo de Acer.

Qué os parece?

Llevo observando este arbolito y esta ramita desde que era un brotecillo a finales de Invierno.

Me gustaría esquejarlo puesto que no tengo esta especie y me resulta interesante.

Tiene hojas malogradas, supongo será del Sol y el agua de riego? Puede ser alguna enfermedad?

Muchas gracias!
Abrazos!
Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Es un Liquidambar!?

Mensaje por Last_Alexiel »

Puede que sí, que sea liquidámbar, pero ese árbol en concreto está hecho un asco, no sólo las puntas quemadas, si no que las hojas nisiquiera son verdes. No sé si lo puedes apreciar con aquello del daltonismo (soy muy ignorante de cómo distingues colores), pero te digo cómo están por si acaso: sólo es un poco verde la nervadura de las hojas, el resto palidece hasta el amarillo (casi blanco en la foto). Y es todo el árbol, no sólo esa ramita que tienes vigilada.

Creo que de querer esquejar un liquidámbar, lo mejor sería encontrar uno saludable por las dudas. Porque una cosa es que quizá hayan hecho obras y le hayan jorobado el sistema radical y la poca tierra decente que tenía para nutrirse, y otra que pueda estar enfermo de verdad y lo lleves a casa...

Un saludo!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Es un Liquidambar!?

Mensaje por Aura »

Hola Nando uVe.
Te hablo de mi experiencia. Yo tengo cerca de casa dos liquidambar y uno está como el que muestras y el otro verde. Antes de conocer la especie me parecía bonito porque las hojas eran amarillas, pero no es así, está enfermo. Al poco tiempo de brotar las hojas se malogran como las que muestras y a día de hoy el árbol no tiene ni una hoja sana. Creo que acabará muriendo.
Imagen
Mi recomendación es que a la hora de hacer un esqueje, lo hagas de un árbol sano y vigoroso.

Un abrazo. Laura AG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Es un Liquidambar!?

Mensaje por Nando uVe »

Muchas gracias Compañeras.

Si que he apreciado que el color era diferente. Ahora si se ven esas hojas malogradas.. Que coraje...
Pensé que era atractivo y resulta que es algo muy negativo...

La verdad es que es una pena...

Gracias de nuevo.
Abrazos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados