Transplantar prunus mahaleb

Silvestre y Santa Lucía
Responder
Clive87
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2019 20:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Transplantar prunus mahaleb

Mensaje por Clive87 »

LBuenas noches a todos. Tengo una pregunta para todos vosotros ya que yo soy nuevo en este mundillo del bonsai. Os comento me han regalado un primos mahaleb esta misma tarde y viene en el sustrato este comercial y claro no sé muy bien qué hacer si transplantarlo a acadama y kyriu o dejarlo hasta el año que viene y hacer el transplante antes de la brotacion. Yo vivo en madrid con orientación este.
Muchas gracias a todos de antemano y espero poder hacerle unas fotillos y subirlas para que lo veáis.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Transplantar prunus mahaleb

Mensaje por KimSan »

Clive87 escribió:LBuenas noches a todos. Tengo una pregunta para todos vosotros ya que yo soy nuevo en este mundillo del bonsai. Os comento me han regalado un primos mahaleb esta misma tarde y viene en el sustrato este comercial y claro no sé muy bien qué hacer si transplantarlo a acadama y kyriu o dejarlo hasta el año que viene y hacer el transplante antes de la brotacion. Yo vivo en madrid con orientación este.
Muchas gracias a todos de antemano y espero poder hacerle unas fotillos y subirlas para que lo veáis.
Buenas Clive

Felicidades, es una de las especies que mas me gusta [emoji106][emoji106][emoji106].
Los prunus, en general, son de mal trasplantar (aunque estos menos) y por ello te recomendaria hacer el trasplante en condiciones a finales de invierno.

Un Saludo


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Clive87
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2019 20:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Transplantar prunus mahaleb

Mensaje por Clive87 »

Muchas gracias. Por la respuesta. Se me olvidó comentaros que tiene las hojas como dobladas no están completamente tersas. Desde el móvil no se como subir fotos a ver si tengo un rato esta tarde y subo las fotos desde el pc.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Transplantar prunus mahaleb

Mensaje por KimSan »

Clive87 escribió:Muchas gracias. Por la respuesta. Se me olvidó comentaros que tiene las hojas como dobladas no están completamente tersas. Desde el móvil no se como subir fotos a ver si tengo un rato esta tarde y subo las fotos desde el pc.
Con tapatalk es muy facil sibir fotos [emoji12]. Esperando las fotos ya te digo que es normal que veas sus hojas un poco dobladas como un kebap [emoji12]. Es para evitar perder mucha agua con el sol.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Clive87
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2019 20:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Transplantar prunus mahaleb

Mensaje por Clive87 »

Imagen
Imagen
Muchísimas gracias ahora si que si. [emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Transplantar prunus mahaleb

Mensaje por KimSan »

Clive87 escribió:Imagen
Imagen
Muchísimas gracias ahora si que si. [emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mucho sol (pero con esta hoja tan grande acostumbralo poco a poco) y sobretodo controla el riego, no soportan tener siempre el suelo mojado.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Clive87
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2019 20:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Transplantar prunus mahaleb

Mensaje por Clive87 »

Si esas fotos las hice ayer por la noche porque estaba seco seco seco y lo sumergí en agua para que el sustrato empapase bien y ya hoy veré esta noche como está. El sol solo le da por la mañana hasta las 14:00 de 09:00 a 14:00.
Entonces si no le transplanto ahora ¿ aguantará hasta la temporada que viene ? ¿ le abono ahora ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Transplantar prunus mahaleb

Mensaje por KimSan »

Clive87 escribió:Si esas fotos las hice ayer por la noche porque estaba seco seco seco y lo sumergí en agua para que el sustrato empapase bien y ya hoy veré esta noche como está. El sol solo le da por la mañana hasta las 14:00 de 09:00 a 14:00.
Entonces si no le transplanto ahora ¿ aguantará hasta la temporada que viene ? ¿ le abono ahora ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo SI lo abonaria pero NO lo trasplantaria. Claro que puede aguantar si le cojes el "punto" a su cultivo.
Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Clive87
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2019 20:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Transplantar prunus mahaleb

Mensaje por Clive87 »

Ok pues entonces todo resuelto. Ahora si que si muchísimas gracias por la ayuda. Y nos veremos por aquí. [emoji1376]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Cerezo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados