Opinión sobre que planton escoger

Pinjol1
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2019 16:47
Contactar:

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por Pinjol1 »

Last_Alexiel escribió:Dependiendo de la altura que quieras quizá te toque eliminar todas las ramas este invierno para que brote nuevamente y rehacerlo.

Lo mismo con el corte apical, puedes dejarlo porque esa parte la vas a desechar, o vaciarlo para que cicatrice bien.

La raíz que tienes más alta que las demás quizá deberías cortarla, limpiar un poco esa superficie del sustrato que parece que está super tupida y rellenarlo un poco más. Además de abonarlo, estando en colador para su engorde la idea es hiperabonarlos ;) .

Un saludo!
Gracias por la respuesta Last.

Hay algo que no me queda claro, comentas lo de hiperabonarlo, ahora mismo lo tengo con cuatro bolitas de liberación lenta..deberia continuar asi o le pongo más?

Supongo que ahora es mala época verdad para podarlo?

Grácias.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por PauAlonso »

Con cuatro bolas ya tienes de sobras, abonando más seguramente estarías tirando dinero por el drenage.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Last_Alexiel

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por Last_Alexiel »

Pinjol1 escribió: Supongo que ahora es mala época verdad para podarlo?
Creo que no es el mejor momento, tenemos olas de calor y seguramente lo notes más parado cuando sea así. Deberían estar "parados" la mayoría, en pleno descanso estival (verano), pero según la ubicación de cada uno podría tener ratos y estar en una especie de primavera intermitente, un caos n_nU. Pero para no forzar una brotación innecesaria ahora a parte de lo que esté haciendo según el clima, mejor dejarlo que termine el año completo tal como está.

Ahora simplemente dale buen cultivo para que se ponga fuerte y brote con ganas tras la poda ;) . Al menos así lo veo yo.

Te mencioné lo del abonado porque no distingo el abono en las fotos, pero si ya lo tienes, perfecto :D .

Un saludo!
Juan Mendoza
Mensajes: 33
Registrado: 29 Jun 2019 21:07
Contactar:

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por Juan Mendoza »

TioWin escribió:3 o 7.
Creo que sería mejor que valide el nebari más que la ramificación.
Al ser jóvenes puedes hacer lo que gustes en cuanto a ramificación. Pero si ya tienes trabajo ganado en las paptitas mejor.

Yo haría foco en el sistema radicular

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
muy de acuerdo con
Tigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados