Consulta salud higuera

Responder
RaulAbu
Mensajes: 46
Registrado: 31 May 2017 15:11
Contactar:

Consulta salud higuera

Mensaje por RaulAbu »

Buenas!

Tengo una duda con mi higuera.
Parece que está un poco chunga de salud, las hojas se están poniendo amarillas y alguna se ha caído, la tengo un poco a la sombra porque hace bastante calor. Lleva como 1 año y medio en el mismo colador.

No se si es por falta de tierra que ha podido salir por los agujeros del colador.

Mi duda es si dejarlo aquí durante todo el verano o si haciendole un transplante de emergencia me aguantará.

Gracias ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Consulta salud higuera

Mensaje por Last_Alexiel »

No creo que requiera de un trasplante "de urgencia".

Si notas que el sustrato está apelmazado y le cuesta drenar, en la próxima primavera hinchando yemas haz el trasplante para recuperar la soltura del sustrato. Ahora mismo, lo que puedes hacer es rastrillar la superficie para retirar la capa más inmediata con las costras del abono y las películas que se hayan formado, puedes renovarlo, pero observa bien al regar que el agua salga por los agujeros de abajo para saber si ya has regado lo suficiente (es posible que salgan sólo por los de arriba antes de que el resto logre empaparse y beber para que llegue abajo abundantemente).

Un saludo!
RaulAbu
Mensajes: 46
Registrado: 31 May 2017 15:11
Contactar:

Re: Consulta salud higuera

Mensaje por RaulAbu »

Gracias Alexiel

En realidad lo que se observa por encima de la tierra no es abono, lo siluelo quitar cuando está degradado, son raíces de la higuera y alguna ramilla que otra.

Cuando riego siempre chorrea bastante agua y lo hago en 2 tandas, primero humedezco todos los bonsais y luego ya riego a conciencia.

Lo que me preocupa son los huecos de sustrato en el colador.

Gracias por la ayuda
ImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Consulta salud higuera

Mensaje por Keiichi »

En verano se ponen feillas las hojas, si la tienes al sol sobretodo, riega mucho o dale mas sombra.
Avatar de Usuario
elfotes
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2018 09:39
Contactar:

Re: Consulta salud higuera

Mensaje por elfotes »

Yo haría lo mismo. Un poco de sombra y buenos riegos. A mí me sucedió igual y lo he solucionado así. Suerte.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
RaulAbu
Mensajes: 46
Registrado: 31 May 2017 15:11
Contactar:

Re: Consulta salud higuera

Mensaje por RaulAbu »

Gracias por todas vuestras respuestas,

Lo tengo a la sombra el 90% del día, en mi balconera pega mucho el sol y el ambiente es sequísimo todos los días.
Intentaré regarlo un poco mas a ver si es el problema.

Saludos!!!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados