Evolución juníperos de semilla !

Last_Alexiel

Re: Evolución juníperos de semilla !

Mensaje por Last_Alexiel »

Es una respuesta de afelio en tu post, te está mostrando sus supuestos pinos, que más parecen juníperos o cipreses, justo lo contrario que te ha pasado a ti.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Evolución juníperos de semilla !

Mensaje por Alexmila »

Last_Alexiel escribió:Es una respuesta de afelio en tu post, te está mostrando sus supuestos pinos, que más parecen juníperos o cipreses, justo lo contrario que te ha pasado a ti.

Un saludo!
Sip, si alcancé a leerlo, por alguna razón cuando respondí, mi respuesta se puso en su post. Ni modo, a lo mejor la regué yo.

Parece que el título del Post cambiara a "¿qué pino es este?"
Saludos,
Alex
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Evolución juníperos de semilla !

Mensaje por Alexmila »

Va actualización .

Murieron algunos del vaso pero desgraciadamente fue a factores que no puedo meter en la métrica ( mis hijas que Tiraron el vaso )

Les anexo la que estuvo en maceta desde el principio :

Imagen

Se ve muy saludable .

Y el sobreviviente del vaso con zeolita:
MImagen
La verdad que triste que el experimento sufrió el altercado el resultado pudo haber sido muy interesante.

Como quiera recordemos que el vaso lleva menos tiempo que la maceta y llevan un crecimiento muy similar.

Este es un colado que nació hace poco de la nada :

Imagen

No tengo idea que pino es pero creo que es fácil de germinar jaja.
Los
Mantengo al tanto .

Saludos a todos !


Saludos,
Alex

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Evolución juníperos de semilla !

Mensaje por Alexmila »

Más actualizaciones !

El de maceta de plástico ya lo alambre un poco, la verdad era mi primer alambrado en algo tan “tierno” y aprendí que no debo hacerlo como lo hice jaja, pero lo hice:

Imagen

Y los otros:

Imagen

Estoy meditando si lo paso a una maceta grande o me espero hasta el siguiente año, puede que si lo haga en las siguientes semanas ya que está en pura zeolita.

Imagen

Este va muy lento. Desconozco la razón. Lo
Cambie de posición esperando que más sol le ayude a desarrollarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Last_Alexiel

Re: Evolución juníperos de semilla !

Mensaje por Last_Alexiel »

A veces un poco de comida viene bien. Podrías ponerles abono orgánico o humus, ya han germinado, están tratando de sacar hojas y sólo pueden comer del sol y de los minerales que aporte de zeolita... ¡¡Creo que les falta chicha!!

En total ¿Cuanto tiempo ha pasado desde que germinaron? El primer post es del 5 de Marzo, pero las plantas ya estaban germinadas. Y viendo la que está en maceta con tierra, no tengo ni idea de lo que son, pero shimpaku no (he tenido que volver al primer post :lol: ). Parecen pinos, pero no sé si esas acículas tan largas son por el cultivo o si son las que tienen de verdad.

Por cierto, tomo como referente al que acabas de alambrar... Y creo que has tenido un poco de prisa ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Evolución juníperos de semilla !

Mensaje por Alexmila »

Last_Alexiel escribió:A veces un poco de comida viene bien. Podrías ponerles abono orgánico o humus, ya han germinado, están tratando de sacar hojas y sólo pueden comer del sol y de los minerales que aporte de zeolita... ¡¡Creo que les falta chicha!!

En total ¿Cuanto tiempo ha pasado desde que germinaron? El primer post es del 5 de Marzo, pero las plantas ya estaban germinadas. Y viendo la que está en maceta con tierra, no tengo ni idea de lo que son, pero shimpaku no (he tenido que volver al primer post :lol: ). Parecen pinos, pero no sé si esas acículas tan largas son por el cultivo o si son las que tienen de verdad.

Por cierto, tomo como referente al que acabas de alambrar... Y creo que has tenido un poco de prisa ;) .

Un saludo!

Hace un tiempo de deje un pellet de biogold ;)


Imagen

Aunque a lo mejor en esta foto se nota más, las puntas de las aciculas están cafés. Puede que si necesite transplante de emergencia.

Con respecto al “mayor”, noté que empezaba a lignificar y como no tengo idea qué tipo de Pino es, mejor alambre =/

Voy a intentar pasar a un colador el del vaso en zeolita en la semana, a ver que pasa .

Saludos !
Saludos,
Alex
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados