Problema Rosa del desierto

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Juan.Pyzynski
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2019 22:45
Contactar:

Problema Rosa del desierto

Mensaje por Juan.Pyzynski »

Buenas a todos

Hace unos dias mi Rosa de Desierto aparecio con estas raras manchas. Estuve atento al riego y si tiene algun bicho pero nada. Casualmente otra suculenta que esta cerca tambien comenzo a tener estas manchas oscuras como ahuecadas.
Corrobore que no haya ningun tipo de plaga ya sea acaro o cochinilla pero es la primera vez que me ocurre esto.
Podria ser un estado debido al invierno? Tuvimos bajas temperaturas (2 de minima). Tambien las plantas estan en un lugar donde hay mucho viento aunque ya estan acostumbradas...

Cualquir idea suma

Imagen

Imagen

Adjunto esta misma foto en gran tamaño para que se aprecien las hojas


Imagen
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problema Rosa del desierto

Mensaje por Esquitino »

Hola Juan.Pyzynski.

Las rosas del desierto no toleran muy bien las temperaturas por debajo de los 10º C. ni climas muy humedos

También podría ser un patógeno foliar oportunista (hongos, bacterias...) por lo que mi sugerencia seria que se acerque con alguna de sus muestras a un fito-sanitario para que le realicen un diagnostico del motivo y le ofrecerán el mejor tratamiento para ello. El diagnostico es gratuito no así el producto si decide comprarlo al menos en mi caso.

Deseo se le solucione.

Saludos.
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados