Lo básico

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Balam
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2019 08:14
Contactar:

Lo básico

Mensaje por Balam »

Hola quiero entrarle a esto de los bonsái, hasta ahora mi acercamiento a las plantas es solo con cactaceaes y crasuleas asi que no tengo ni idea de lo necesario para los bonsai, quisiera iniciar con lo básico ¿Que necesito?
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Lo básico

Mensaje por Deleros »

Desde luego, las ganas son muy importantes. Y también la paciencia. MUCHA paciencia. Los árboles crecen a SU ritmo, te guste o no, y poco puedes hacer para variar esto.
Y preguntar. Preguntar a piñón. No conformarte nunca con una sola opinión. Esta es la idea del foro, que aprendramos los unos de los otros.

En la parte practica: necesitas un árbol - evidentmente -. Algo crecido: si lo plantas o lo estacas puedes tirarte unos años antes de poder comenzar a darle forma y puede ser algo exasperante.. Lo mejor es que sea un arbol o arbusto de tu zona, ya que otros siempre hay que adaptar-los climáticamente hablando!

Herramientas básicas (inicialmente las del chino són perfectamente funcionales): unas tijeras, unos alicates, un cortador si los alicates no disponen de esa opción y una bolsa con palillos chinos (más de dos, que los vas a usar para todo), yo también utilizo presillas plasticas cortas y largas.

El alambre: tiene que ser de cobre o anodizado, eso mejor lo compras en sitio seguro. Te aconsejaria la pàgina de David Cortizas, escueladebonsaionline.com donde puedes comprar-lo a granel, de diversas secciones(1 1,5 2 2,5..). También vende árboles en diferentes estados de maduración. Y herramientas algo más pro, para cuando necesites más calidad. No és que yo sea de hacer propaganda, pero a mi personalmente me fué de lujo.

Y finalmente, ver MUCHO YouTube. Hay un monton de gente trabajando y enseñando, y cuanta mas variedad veas mayor criterio tendras. David tiene un canal muy chulo, y Samuel Sánchez y Herons y..

Y lo más importante: no hagas caso a la gente que habla mucho.. [emoji12]

Y ahora voy a callarme un rato.


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Balam
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2019 08:14
Contactar:

Re: Lo básico

Mensaje por Balam »

Muchas gracias Deleros lo tendre todo en cuenta
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Lo básico

Mensaje por YagoSP »

Hola, Balam. Mis bonsáis por ahora son pequeños y me arreglo con estas de Amazon:

Imagen
Imagen

Tienes también una gran variedad de sets de herramientas (aunque no me preguntes por la calidad porque no lo sé). Por otro lado puedes hacer como ha dicho Deleros y empezar viendo muchos vídeos en youtube. Tú mismo te vas a dar cuenta de qué necesitas, pero creo que para empezar con prebonsais tienes suficiente con las de las fotos.
Balam
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2019 08:14
Contactar:

Re: Lo básico

Mensaje por Balam »

Muchas gracias también Yago
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lo básico

Mensaje por Deleros »

Yo diria que con la elementos de las fotos vas fantastico para empezar. El rastrillo lo puedes fabricar tu mismo doblando y abriendo las puntas a un tenedor.
Las tijeras las puedes encontrar en el chino: las primeras tal cual (Bueno, no. En color metalico y los detalles dorados), las segundas són tijeras de merceria, las encuentras también en (eso..) mercerias y van geniales para defoliar y cortar hojas pachuchas..


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados