Acodo en Ginkgopalo moribundo

KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por KimSan »

Lgm12 escribió:Buenas de nuevo, actualizo para que veais como están los dos esquejes que saqué del ahora dudoso"gynko palo moribundo" , no sé si es normal que estén brotando asi(supuestamente de reserva) cuando estaba retirando savia antes de cortarlos.Sea como fuere estoy muy contenta y agradecida a vuestros consejos porque pensaba que no saldrían adelante y en el caso de que si , que sería un proceso muy muy lento. SaludosImagenImagen

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Si que pueden ser reservas, pero que tenga reservas tambien es una buena señal.

Suerte Lgm [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por LainCoubert »

Lgm12 escribió: Imagen

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Viendo esta última foto... Puede que hasta te haya venido bien el resecón de la parte de arriba para ganar conicidad y algo de movimiento en la parte de abajo. Va a ser cierto que "no hay mal que por bien no venga".

Suerte con los esquejes.
Avatar de Usuario
Lgm12
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2018 12:04
Ubicación: Murcia

Re: Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por Lgm12 »

LainCoubert escribió:
Lgm12 escribió: Imagen

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Viendo esta última foto... Puede que hasta te haya venido bien el resecón de la parte de arriba para ganar conicidad y algo de movimiento en la parte de abajo. Va a ser cierto que "no hay mal que por bien no venga".

Suerte con los esquejes.
Totalmente deacuerdo,si el plan era ir acodando y sacando nuevos arbolitos del "palomadre" principal, pero por miedo no lo toqué (tengo un manzano y un chaenomeles igualitos palitos llenos de hojas,es mi terror y pena de principiante de coger la tijera)y la naturaleza es más que sabia jajajaj ahora tengo 3 esquejes de gynko brotados a lo loco y un arbolito como bien dices con un nebari bastante interesante y creciendo a pasos agigantados,le iré rebajando el tocón y a ver que tal.Gracias mil por vuestra ayuda[emoji4][emoji120]

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por Keiichi »

Como te dicen los ginkos esquejan casi sin querer, tiras un palo al suelo y hecha raices, pero tarda todo el año y saca pocas, tratalos con cariño, lo mejor es ni mirarlos ni moverlos hasta el invierno.
Al grande pegale ya un corte entre las dos ramas que tienes, un poco en diagonal y asi ira cerrando herida, de rama a rama cerrara mejor.
Avatar de Usuario
Lgm12
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2018 12:04
Ubicación: Murcia

Re: Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por Lgm12 »

Keiichi escribió:Como te dicen los ginkos esquejan casi sin querer, tiras un palo al suelo y hecha raices, pero tarda todo el año y saca pocas, tratalos con cariño, lo mejor es ni mirarlos ni moverlos hasta el invierno.
Al grande pegale ya un corte entre las dos ramas que tienes, un poco en diagonal y asi ira cerrando herida, de rama a rama cerrara mejor.
Buenas!Ya le hice el corte como dijiste, se me olvidó actualizar.gracias KeiichiImagenImagenImagen

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por Keiichi »

Perfecto! Hay tendrias primera rama y apice, aunque el diseño de los ginkos es algo especial... estaria bien pinzarle la punta a la 1a rama para frenarla un poco y que tire mas la otra.

Keiichi Bonsais
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados