Llegó mi ficus y todo son dudas...

Responder
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Llegó mi ficus y todo son dudas...

Mensaje por Merche »

Pues eso, ha llegado y... No veo por donde ir con el... Sé que de momento no tengo que tocarlo y en veranito transplante a colador con akadana y kiriu... Pero el diseño? No acabo de ver la parte del tronco, no me gusta como sale... Hay una ramita que tiene dos hojas nada más y secas, me temo que habrá secado esa rama, tiene un toconcillo que supongo que debería vaciar con la podadora cóncava... Y para vosotros cuál es el frente? Esta por ahora en un ventanal, por qué lado lo pondre que le dé más el sol? Las hojas que estan rojizas son por algo en el cultivo o es normal?

Adjunto fotos, gracias :)

Un saludo!!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Llegó mi ficus y todo son dudas...

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Hola, lo primero no te agobies, es un ficus y se le puede hacer prácticamente de todo, yo si te fuera sincero no me calentaria ahora la cabeza, esperaria al momento adecuado para transplantarlo y trabajrle la raiz y lo pondria en un colador bien grande que se ponga hermoso jejejeje dejaria ramas largas y las iria injertando en exteriores de las curvas pondria espladas etc si no tengo el frentr claro y ya cusndo estuvieran los injertos fusionados y el tronco mas gordo, decidiria el frente quebmas me gusta.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Llegó mi ficus y todo son dudas...

Mensaje por Merche »

Gracias por tu respuesta.

Bueno pues llevamos unos días en el norte de muy buen tiempo. Mi ficus está a resguardo con sol y calorcito en la habitación de los peces y terrarios, con bastante humedad ambiental... Veo hojitas nuevas, hoy lo he sacado a la ventana en un soporte y esta noche lo meteré...

La duda es, debería trasplantar dado que veo que está echando ya hojas nuevas? Es por verdad?...

Gracias!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Llegó mi ficus y todo son dudas...

Mensaje por Merche »

El podrá estar sin problema pero el resto no jaja y no puedo cerrar la ventana con el soporte. Fuera pasará el veranito, más es complicado. Pero el resto de especies tropicales q tengo en esa habitación funcionan de lujo, bromelias, orquídeas etc...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Llegó mi ficus y todo son dudas...

Mensaje por Merche »

Bueno, actualización del ficus, ni se ha movido desde que lo compré. Si acaso a peor, amarilleando hojas. Esta a pleno sol y con riego diario pero en el sustrato comercial q traía, era poco ya porque estaba lleno de raíces así que lo acabo de trasplantar y q sea lo q sea... No he tocado raíces apenas, ha sido trasplante light para ponerlo en una maceta más grande y A+K... supongo que ahora postoperatorio habitual y posteriormente sol y abono...

Habrá sido peor el remedio que la enfermedad? Veremos...ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Llegó mi ficus y todo son dudas...

Mensaje por Keiichi »

Creo que agradecera el trasplante, si quitaste raiz quitale algunas hojas de las grandes o las que esten feas almenos. Seguro que en poco tiempo empieza a brotar.

Keiichi Bonsais
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Llegó mi ficus y todo son dudas...

Mensaje por Merche »

Eso espero, raíz apenas toqué, sólo lo hice porque no lo veía bien de cultivo y como ya hace calor... No me atreví a tocarselas para no debilitar nada. Tiempo habrá en futuros trasplantes.

Gracias por ayudar siempre :)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados