Mi colección de macetas

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Orea Bonsai »

OmarP escribió: Ho!!! Se ven muuuy bien [emoji1360], lo de los colores se me ocurre que podría ser (1) la temperatura de cocción (2) el incremento de la temperatura de cocción desde el momento cero (si el horno está precalentado) y (3) la temperatura de enfriamiento, si fue subiendo más! [emoji16].
Muchas gracias!!! Lo miraré. Nosotros tenemos la teoría de que depende de la cantidad de capas de esmalte y sobre todo, de la altura de las paredes y de lo que pueda chorrear. De todas formas preguntaré según lo que me comentas.
OmarP
Mensajes: 56
Registrado: 29 Mar 2019 17:38
Ubicación: Quindio, Colombia.
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por OmarP »

Orea Bonsai escribió: Muchas gracias!!! Lo miraré. Nosotros tenemos la teoría de que depende de la cantidad de capas de esmalte y sobre todo, de la altura de las paredes y de lo que pueda chorrear. De todas formas preguntaré según lo que me comentas.
¿Cómo se llama el esmalte?
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Orea Bonsai »

OmarP escribió:¿Cómo se llama el esmalte?
Hola OmarP, nosotros le llamamos 223 pero no te podría dar la combinación de elementos que lleva (voy a intentar indagar).

Después de un tiempo, os dejo una nueva maceta recién salida del horno este jueves! En este caso, he tratado de conseguir una maceta tradicional japonesa con paredes inclinadas, labio superior y patas curvas en ángulo. No está esmaltada, en color marrón, con cierta pátina oscura que aumentará con los años y agradable al tacto ya que su acabado lo he realizado con bruñido. Indicada para un árbol perenne (olivo, junípero, tejo, pino) con buen nebari.

Espero os guste!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Last_Alexiel »

No se ven las fotos, sale un signo de "Prohibido". Quizá tengas el álbum en privado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Orea Bonsai »

Last_Alexiel escribió:No se ven las fotos, sale un signo de "Prohibido". Quizá tengas el álbum en privado.

Un saludo!
Muchas gracias por el aviso. Se me pasó ponerlas como otras veces en el album compartido. Espero que ahora si se vean bien.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Nando uVe »

Muy bonita! [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Keiichi »

Se ve guapa con ese tono oscuro y bien cuadrada, lo que no me mola es la rebaba de las patas, pierde "robustez" o clasicismo, se me hace raro.

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Orea Bonsai »

Nando uVe escribió:Muy bonita! [emoji3577][emoji6]
Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Orea Bonsai »

Keiichi escribió:Se ve guapa con ese tono oscuro y bien cuadrada, lo que no me mola es la rebaba de las patas, pierde "robustez" o clasicismo, se me hace raro.

Keiichi Bonsais
Gracias por el mensaje. La idea de adornar las patas era precisamente para quitarle sobreidad, pero tienes razón, quizás queda un poco raro.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Alex Bellido »

Orea Bonsai escribió:
Keiichi escribió:Se ve guapa con ese tono oscuro y bien cuadrada, lo que no me mola es la rebaba de las patas, pierde "robustez" o clasicismo, se me hace raro.

Keiichi Bonsais
Gracias por el mensaje. La idea de adornar las patas era precisamente para quitarle sobreidad, pero tienes razón, quizás queda un poco raro.
Creo que quedaría muy bien ese detalle si la parte interna tuviese algún color por ejemplo negro o dorado, aunque igual desentona con el resto.
Pero me gusta mucho la idea y se ve que tienes buena mano [emoji106], yo también he intentado hacer alguna (a un nivel más sencillo), pero tengo pendiente buscar algún horno para que sirvan de algo.

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados