Olmo pumila , secado progresivo de hojas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Bbeer
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2019 13:36
Contactar:

Olmo pumila , secado progresivo de hojas

Mensaje por Bbeer »

Buenas a todos , recurro a vuestra ayuda ya que mi olmo llevo un tiempo secando hojas desde el ápice hasta la primera espalda, el secado empieza por amarillear las hojas desde las puntas. No ha hecho por brotar en absoluto excepto por la primera rama que se esta embruteciendo por días , la cual ya empiezo a pinzar para restablecer el vigor , el problema es que aun así el árbol lleva meses parado y nada ... la sensación de ver como se va apagando.



Imagen

Imagen
Imagen


He controlado muchísimo el riego, evito que el sustrato seque en demasía y riego "cuando la capa superficial empieza secarse hasta que sale el agua por los agujeros de drenaje ..." y (uso agua de botella para evitar problemas con cal).

He mantenido un control de la exposición al sol , según tengo entendido el sol les favorece mucho pero aun así evito el sol directo por si en algún caso el árbol por falta de adaptación se vea perjudicado por una exposición directa y repentina al sol de verano que da mucho en mi balcón. (todo este problema me surgió justo en verano por eso evito la exposición directa)

Se encuentra en exterior en una zona muy ventilada y que tienes mas de 5 horas de sol directo y bastantes mas de luz indirecta.

Abono con Biogold , nada más que añadir , lo considero un buen abono (o me equivoco?).


Aquí abajo os pongo mi primera rama para que veáis la diferencia tan brutal que hay con las demás.

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo pumila , secado progresivo de hojas

Mensaje por KimSan »

Buenas Bbeer

Yo diria que es culpa del alambrado. En plantones tan chiquititos es facil cortar el flujo de savia en algun punto, mas aún si no fijaste la forma a la primera (no te gusta la forma y le doy otra [emoji12]).

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Olmo pumila , secado progresivo de hojas

Mensaje por PauAlonso »

Si, tiene pinta que en algun punto se ha doblado demasiado y ha secado de ahi hacia abajo, también puede ser que además alambrando hayas movido el arbol y hayan quedado bolsas de aire dentro del sustrato que te haya afectado la raiz y el arbol este secandose de arriba a abajo, no se si has alambrado despues del trasplante pero por si acaso.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Olmo pumila , secado progresivo de hojas

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, creo que es que algo en la raiz no va bien porque si estuviese fuerte el arbol y hubiese tenido un codo alambrando ahí te podría brotar, pero parece que lo que sucede es que progresivamente se va secando hacia abajo hasta que ha llegado a la primera rama, yo palillearía para que la tierra se meta bien en los huecos posibles que tenga y sería interesante ponerle por la superficie vermiculita, fibra de coco o algo similar para que te aguante más sin secarse y no tengas algun problema de descuido con el riego que podría ser fatal ahora mismo.

Suerte!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados