Arce Negundo ( Acer Negundo )

KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce Negundo ( Acer Negundo )

Mensaje por KimSan »

Nando uVe escribió:Actualizo!

Como comenté el arbolito se recuperó y brotó con mucha energía tras los consejos de IMuxika y de KimSan.

Cuando observo que hay hojas feuchas y con signos de oidio las pinzo dejando parte del peciolo.

Supongo que no conviene mojar las hojas por el oidio. Riego de esta forma cuando hay pleno Sol y la temperatura es muy alta para refrescar el arbolito. La humedad en las hojas dura unos segundos así que no creo que haya problema.

En la imagen se ve humedad y ya dando sombra pero no se volverá a repetir.

Veo que los arces funcionan de otra manera y no los tengo controlado. Ya tengo tarea nueva [emoji39]

Muchas gracias!
Abrazos! ImagenImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Buenas Nando

Para el oidio, como dices, no es bueno regar las hojas y si ves que solo cortando hojas se te "desmadra" tendras que tomar medidas (ya te comentó IMuxika que el oidio es cabezón [emoji23][emoji23][emoji23]). Pero ademas, mojar las hojas con temperaturas muy altas a pleno sol tambien puede comportar otro problema. Al mojar hojas y tallos tiernos estos pierden turgencia porque abren los estomas. El agua se evapora muy rapido, como bien dices, pero los estomas cierran mas lento. Esto hace que el arbol pierda mucha hidratación. Cuidado con eso [emoji3516].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Arce Negundo ( Acer Negundo )

Mensaje por Nando uVe »

Cuánto sabes!
No tenía ni idea KimSan...

Me recomiendas pues no refrescar el follaje en ningún plantón?

Si el arbolito estuviera ya lignificado y más asentado no habría tanto problema? Lo digo como haces incapié en tallos y brotación tierna.

Muchas gracias de nuevo!



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce Negundo ( Acer Negundo )

Mensaje por KimSan »

Nando uVe escribió:Cuánto sabes!
No tenía ni idea KimSan...

Me recomiendas pues no refrescar el follaje en ningún plantón?

Si el arbolito estuviera ya lignificado y más asentado no habría tanto problema? Lo digo como haces incapié en tallos y brotación tierna.

Muchas gracias de nuevo!



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
En general mejor no mojar el follaje (por los hongos y la cal en las hojas si riegas con agua de red) pero sobretodo si hay brotes no lignificados. En brotes lignificados y hojas curtidas (y mas si son pequeñas [emoji39]) el problema es muy muy menor.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
oherrera25
Mensajes: 21
Registrado: 04 Feb 2019 14:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Arce Negundo ( Acer Negundo )

Mensaje por oherrera25 »

Hola Kimsan,

Alguna vez has comentado que regar en el tronco o en su base iba bien, a diferencia de en las hojas. Es correcto? O depende de la especie? ... o lo entendí mal? Si es así Cuál es el motivo? Es muy interesante toda esta parte de botánica.

Muchas Gracias por compartir!


Sent from my iPhone using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce Negundo ( Acer Negundo )

Mensaje por KimSan »

oherrera25 escribió:Hola Kimsan,

Alguna vez has comentado que regar en el tronco o en su base iba bien, a diferencia de en las hojas. Es correcto? O depende de la especie? ... o lo entendí mal? Si es así Cuál es el motivo? Es muy interesante toda esta parte de botánica.

Muchas Gracias por compartir!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas oherrera

Es beneficioso regar el tronco cuando queremos hidratar (y mejorar el intercambio de gases) arboles SIN HOJAS, a traves de las lenticelas que serian los "estomas" de la madera [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Arce Negundo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados