Hace como un año y medio, en una maceta me nació un plantón de arce negundo, lo cambié a una maceta para él solo, en sustrato mantillo de los chinos. Crecía y crecía, se puso con más de un metro y medio, así que me decidí a hacer un acodo.
Dicho acodo lo llevé a cabo el 4/3/19:

A mi entender no es que esté hecho de la mejor de las maneras, pero bueno, no perdía nada, ya que de todas todas lo iba a cortar, pues ya que lo cortaba quería aprovechar la parte de arriba. Total, el acodo de aquella manera, con una maceta vieja y con el mismo sustrato en el que estaba plantado, mantillo de los chinos:

Ya estaba hecho, ahora solo me quedaba esperar. Y el pasado 18/5/19 (cuando habían pasado poco mas de dos meses) me decidí a mirar que tal iba y mirar que me encontré:

No daba un duro por él, y ya se ven bastantes raíces, con que cogí una segueta de cuando cursaba tecnología en el colegio y corté por lo sano



Ambas partes las defolié por completo, y a día de hoy han brotado de maravilla. La foto que os enseño es de la parte del acodo el pasado 25/4/19, solo una semana después de cortar:

En resumen, no creo que se la mejor manera de hacerlo, pero me salió bien... ¿la suerte del principiante?


Saludos de bonsaista!