Acodo en arce negundo

Responder
Casi
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ago 2017 22:28
Contactar:

Acodo en arce negundo

Mensaje por Casi »

Hola compañeros

Hace como un año y medio, en una maceta me nació un plantón de arce negundo, lo cambié a una maceta para él solo, en sustrato mantillo de los chinos. Crecía y crecía, se puso con más de un metro y medio, así que me decidí a hacer un acodo.

Dicho acodo lo llevé a cabo el 4/3/19:

Imagen

A mi entender no es que esté hecho de la mejor de las maneras, pero bueno, no perdía nada, ya que de todas todas lo iba a cortar, pues ya que lo cortaba quería aprovechar la parte de arriba. Total, el acodo de aquella manera, con una maceta vieja y con el mismo sustrato en el que estaba plantado, mantillo de los chinos:

Imagen

Ya estaba hecho, ahora solo me quedaba esperar. Y el pasado 18/5/19 (cuando habían pasado poco mas de dos meses) me decidí a mirar que tal iba y mirar que me encontré:

Imagen

No daba un duro por él, y ya se ven bastantes raíces, con que cogí una segueta de cuando cursaba tecnología en el colegio y corté por lo sano :lol: :lol: . Corté y lavé las raíces y me encontré con todo esto:

Imagen

Ambas partes las defolié por completo, y a día de hoy han brotado de maravilla. La foto que os enseño es de la parte del acodo el pasado 25/4/19, solo una semana después de cortar:

Imagen

En resumen, no creo que se la mejor manera de hacerlo, pero me salió bien... ¿la suerte del principiante? :lol: :lol:

Saludos de bonsaista!
Last_Alexiel

Re: Acodo en arce negundo

Mensaje por Last_Alexiel »

¡Genial! Felicidades por el éxito :D . Muchas gracias por compartir, ahora a ver qué tal tras conseguir dos negundos más bajitos ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Acodo en arce negundo

Mensaje por Nando uVe »

Enhorabuena Compa!!
Buen trabajo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai Zero Arce Negundo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados