Bonsai ficus comercial, que hacer?

Engine
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jun 2019 13:09
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai ficus comercial, que hacer?

Mensaje por Engine »

Es decir las flores que deje se están secando y se caen.
Engine
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jun 2019 13:09
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai ficus comercial, que hacer?

Mensaje por Engine »

Engine escribió:
Last_Alexiel escribió:Abona cuando tengan hojas o estén brotando, no creo que estén en condiciones ahora mismo de recibir abonos... No entiendo muy bien porqué te tiraron las hojas, no conozco esas plantas, pero creo que son perennes ambas y ha pasado algo en la operación.

Cuando se trasplanta se espera al menos 15 días para empezar a abonar si todo ha ido bien.

Un saludo!

Yo tampoco lo entiendo, simplemente he trasplantado limpiando un pelín de arrena de la que traían y sin cortar raíces....
Buenos días!!!

Uno ha comenzado a brotar, tiene tres brotes de 3 o 4 milímetros en la parte baja del tronco.

Entiendo que siendo así, a ese ya podría abonarle, ¿No?

Es un ligustrum.
Engine
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jun 2019 13:09
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai ficus comercial, que hacer?

Mensaje por Engine »

Hola, finalmente trasplante el árbol y alambre algunas ramas.

Está brotando bastante, pero la rama más baja de la derecha (siguiente foto) no era muy potente, además la perra me la lío, casi me lo arranca y se cayó el tirasabias que le dejé.

¿Algún modo de provocar que brote por esa rama?

Imagen

Os pongo otras fotos de la otras ramas para que veáis la brotación, el ápice no lo quiero cortar y me da miedo pinzar las ramas que están brotando no sea que se queden cortas.

La rama que quiero que brote tenéis el tirasabias en un brote largo más.fino que tiene de la mitad a la punta y creo que se ha secado. La parte gruesa no está seca y es lo siguiente que me gustaría engordar junto a la finalización del ápice al ser lo menos potente (dejar rama de sacrificio).

Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Bonsai ficus comercial, que hacer?

Mensaje por Last_Alexiel »

Dale tiempo y oriéntala al sol ;) . De perderla, siendo ficus, es sencillo recuperarla, ya sea con un nuevo brote como con un injerto. ¡No te preocupes! :D

Un saludo!
Engine
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jun 2019 13:09
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai ficus comercial, que hacer?

Mensaje por Engine »

Jajaja, ok, pensaba que luego era chungo o tarda mucho en engordar, al ser la Ichi (creo se escribe así) debe ser la más potente.

Gracias
Engine
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jun 2019 13:09
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai ficus comercial, que hacer?

Mensaje por Engine »

Entonces creo que lo mejor por el momento después del sino que le metí es dejarle brotar a su aire e irme alambrado ¿No?
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados