Mis otras dos grandes pasiones

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mis otras dos grandes pasiones

Mensaje por Laia »

Vale me animaré con la papilla para los gorditos [emoji1] ya te contaré qué tal. Buscaré receta
Pues hay bastantes melanoides en el acuario se entierran de día y salen por la noche la botia alguno se comerá pero de momento allí van, la verdad que me gustan mucho. Y mantienen el sustrato aireado. Lo de los manzana fue un faenon yo también tuve.
De plantitas tengo en mente la echinodorus ocelot que me tiene el corazón robado. Ya veré de cara al mes que viene.
Un saludo!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mis otras dos grandes pasiones

Mensaje por Laia »

Tengo una duda, a ver si alguien que tenga acuarios me puede resolver, creo que entre las plantas me llegó un caracol... pero no determino que es. Puede ser un caracol physa??... es muy pero que muy grande.Imagen

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mis otras dos grandes pasiones

Mensaje por Last_Alexiel »

No es del género Physa. Los Physa son dextrógiros (el piquito, las espirales de su concha, cuando lo ves desde arriba con el área opercular apuntando abajo, lo tienen a la derecha). El contario del dextrógiro, es el levógiro (que es tu caso, viéndolo desde arriba, sus espirales apuntan a la izquierda), y ahí tienes otros géneros. ¿Las antenas son planas -triangulares, como oregitas de perro- o son las típicas atenitas hiladas?

Hace años que no practico :lol: , pero de tener las antenitas planas puedes tener un Lymnaea. Se ve bien en vista cenital, la toma que has puesto bajo la lemna es muy bonita, pero no sé cómo interpretar la antenita.

Un saludo y felicidades por aumenta rla familia caracoril :P !
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mis otras dos grandes pasiones

Mensaje por Laia »

Creo que tiene antenas de hilo he intentado hacerle mas fotos. Pues no sabia que caracol era hará unos 2cm largos. Gracias Last! Se queda el nuevo habitante!ImagenImagen

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mis otras dos grandes pasiones

Mensaje por David Cortizas »

Me encantan los acuarios plantados. Quedan de lujo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mis otras dos grandes pasiones

Mensaje por Laia »

Gracias David! Un abrazo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
manuel_c
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2019 19:35
Ubicación: Cádiz, provincia
Contactar:

Re: Mis otras dos grandes pasiones

Mensaje por manuel_c »

Aquí otro con acuario, también marino. Un reef de 600 litros, que en estos momentos se está recuperando de un descalabro espantoso. Esta foto es antigua, y aunque ahora no se parece en nada, os podéis hacer una idea de lo que mantengo.

Imagen
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados