Mi Cedro Deodora (himalaya)

Responder
Avatar de Usuario
Kalvrz
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2019 02:42
Contactar:

Mi Cedro Deodora (himalaya)

Mensaje por Kalvrz »

Buenas a tod@s, este es mi primerito dia en el foro y quería empezar enseñando un cedro himalaya que llevo cultivando desde hace un año desde un plantón de 2 años. Ha empezado a crecer bien esta primavera y hoy aprovechando las vacaciones me he puesto a podar y alambrar para darle un primer diseño. Quiero ver que os parece y que se le puede mejorar, aparte de dejar que engorde :P


Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Mi Cedro Deodora (himalaya)

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro :D

Si en lugar de usar la opción de "Thumbnail" usas el "Hotlink", las fotos se verán a un tamaño más adecuado, así se ven tamaño sello y no se aprecia bien el arbolito.

No conozco la especie ni sé qué tamaño tiene ahora, pero dependiendo del tamaño final que quieras y qué lado has escogido de frente, tal vez separar un poco más las dos primeras ramas. Pero como bien dices, es aún jovencito :mrgreen: . Lo más que puedes hacer ahora si te lo permite es darle más movimiento al tronco, aunque tampoco sé si lo quieres recto o más sinuoso.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Kalvrz
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2019 02:42
Contactar:

Re: Mi Cedro Deodora (himalaya)

Mensaje por Kalvrz »

Gracias por el consejo Alexiel, ya he puesto las fotos bien. El frente en principio es el de la primera foto, aunque habrá que ver como evoluciona el nebari que le queda muchisimo todavía. En cuanto al movimiento, quiero hacerlo recto que ya tengo otros proyectos por ahí con más movimiento, ya los iré posteando en "Estos son mis bonsai" cuando les haga fotos que siempre me ha dado pereza hacerselas y es una buena forma de registrar su evolución.
Last_Alexiel

Re: Mi Cedro Deodora (himalaya)

Mensaje por Last_Alexiel »

Genial! Entonces creo que vas perfecto, alternando ramas para más adelante ir escogiendo si alguna te sobrase. También al crecer irá suavizando más las curvas que tenga ahora y te quedará derechito. ¿Te has planteado usar el cultivo en colador para acelerar un poco su engorde? ¿O quizá serías esclavo del riego?

Gracias por mdoificar las fotos, ahora se lo ve estupendamente :mrgreen: . Un saludo!
Avatar de Usuario
Kalvrz
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2019 02:42
Contactar:

Re: Mi Cedro Deodora (himalaya)

Mensaje por Kalvrz »

Por ahora le estoy dejando al ápice que tire para que vaya engordando. Dentro de un año lo pasaré a colador que el año pasado cuando lo trasplante no tenia mi zona de bonsai bien puesta y no podía estar tan pendiente del riego
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados