Gran duda, Ficus

Design
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: Gran duda, Ficus

Mensaje por SergioVlc »

Si tienes razón, la salida es la misma la orientación es lo que he modificado, a ver te cuento, solo tengo una espalda, bien posicionada, y esas dos aunk con una salida mala, me hacen de espalda, luego antes de cortar me aseguro tener espalda por brotación o injerto, para cortar ya se sabe...a la espera de brotes nuevos jeje, de momento las situare en un plano mejor y a esperar...

Entiendo tu valoración, x nacimiento de ramas...
Vamos a ver como va evolucionando !
Saludos!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Gran duda, Ficus

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Estaba leyendo el hilo de principio a fin y es curioso como las ideas han ido evolucionando en mi cabeza, en principio veía un diseño entre el árbol de la vida y el banyan, al final has hecho muy parecido a mi big banyan:

Imagen

Sobre el diseño coincido al 100% con last_alexiel tanto en la rama que falta como las dos que sobrarían. Que por cierto a mi banyan le falta una altita donde se ve el hueco bajo el ápice y acabaré injertando. Pero vamos... que tienes un material estupendo para llegar a algo muy fino.

Un abrazo y enhorabuena. No dejes de compartir.
Imagen
kaeruen.com
pablofri

Re: Gran duda, Ficus

Mensaje por pablofri »

Joder no se si eres consciente de la burrada que has conseguido ese arbol es una joya!! Has hecho además un trabajo fabuloso y esto viene a recalcar aun mas lo de que no hay que tenerle miedo a la tijera porque si te equivocas puedes volver a injertar, etc. Trabajazo si señor, deseoso de ver como evoluciona
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: Gran duda, Ficus

Mensaje por SergioVlc »

David Cortizas escribió: 13 Ago 2019 23:14 Buenas.

Estaba leyendo el hilo de principio a fin y es curioso como las ideas han ido evolucionando en mi cabeza, en principio veía un diseño entre el árbol de la vida y el banyan, al final has hecho muy parecido a mi big banyan:

Imagen

Sobre el diseño coincido al 100% con last_alexiel tanto en la rama que falta como las dos que sobrarían. Que por cierto a mi banyan le falta una altita donde se ve el hueco bajo el ápice y acabaré injertando. Pero vamos... que tienes un material estupendo para llegar a algo muy fino.

Un abrazo y enhorabuena. No dejes de compartir.
Gracias David, no había caído, es cierto tiene un parecido, a Big Banyan, un árbol de quitarse el sombrero, voy a intentar que el mío tenga una gran evolución como el tuyo, en cuanto a esas dos ramas, le sigo dando vueltas, voy a ir viendo la evolución en los próximos meses, y ya hago una valoración final, aunque lo tengo casi casi claro, ✂️,
Seguiré, subiendo su evolución y a ver si entre todos un poco vamos engrandeciendo, este tesoro oculto, jeje a ver si de aquí unos años puede ser fotografiado junto al tuyo,
Un abrazo! Y Gracias
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: Gran duda, Ficus

Mensaje por SergioVlc »

pablofri escribió: 14 Ago 2019 21:38 Joder no se si eres consciente de la burrada que has conseguido ese arbol es una joya!! Has hecho además un trabajo fabuloso y esto viene a recalcar aun mas lo de que no hay que tenerle miedo a la tijera porque si te equivocas puedes volver a injertar, etc. Trabajazo si señor, deseoso de ver como evoluciona
Muchas Gracias Pablofri, la verdad que como mas menos cuento al principio, lo encontré en un portal de internet, con unas fotos muy sombrias, nada favorecedoras, hasta tal punto que dude, en comprarlo, su precio estaba en solamente dos cifras, el porte fue una coincidencia, que un familiar pasaba por Valencia, y dije bueno va, a ver que se puede hacer, imagínate mi sorpresa cuando lo vi en persona 😳, impresionante, no tenía nada que ver...
Me cuesta encontrar estos chollos, pero los hay, encontrado dos mas, uno lo tengo yo y el otro chollo, ha sido una donación que echo😀😜
Un Saludo seguiré subiendo su evolución
Quini1969
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2019 11:45
Contactar:

Re: Gran duda, Ficus

Mensaje por Quini1969 »

Necesito ayuda soy nuevo en esto de los foros y no sé cómo hacer una pregunta sobre una duda y que se convierta en un nuevo tema para que me respondan
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Gran duda, Ficus

Mensaje por Keiichi »

Corta corto y formalo a tu gusto, cualquier rama que no te guste quitala, si no estaras uno o dos, o otros 30 años con unas ramas mal puestas o feas y siempre con ganas de correjirlo. Si fuera un pino por ejemplo, pues te lo miras 1 año mas a ver, pero a un ficus, dale caña.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados