Esquejes de olivos

Acebuches y olivos
Responder
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Esquejes de olivos

Mensaje por Iker Moli »

Hola buenas.
Iba a abrir un hilo, pero he visto este y creo que mi pregunta encaja bien aquí.
Me dieron unos chupones de olivo, los cuales planté en turba, con la esperanza de que alguno echara raices.
Como con todo intento de esqueje, los tengo en un lugar protegido y sombrío.
Mi duda es, siendo olivos, con lo que les gusta el sol... ¿lo estoy haciendo mal?
¿Debería exponerlos más? O ¿los dejo donde estan?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Esquejes de olivos

Mensaje por KimSan »

Buenas Iker

Como en todo esqueje se tiene que conseguir un equilibrio entre que la espiga (en este caso el olivo) no se deshidrate y que el sustrato se caliente. Los olivos son bastante resistentes a la deshidratación y si quieres que le dé el sol (el de la mañana y sin viento) lo puedes defoliar. Si la espiga no esta lignificada (marrón) es muy dificil que enraice.

Un Saludo y Suerte 🤞
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Esquejes de olivos

Mensaje por Iker Moli »

Entiendo, gracias. Les viene bien un poco de sol, pero es lógico que no aguanten secarse demasiado, como sí hace un olivo bien enrraizado. Se trata de equilibrio. Como tengo varios, y no estoy seguro de la mejor ubicación, he puesto cada uno en un lado. Me fijaré cual reacciona mejor, prueba, examinar y aprender jeje...
Los caducos siempre se desfolian al esquejar, y yo tenia mis dudas de que sería mejor cuando planté estos cupones, la mayoria los pelé enteros. ¿Hice lo correcto? ¿Los desfolio todos?

Muchas gracias, un saludo.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Esquejes de olivos

Mensaje por KimSan »

Los olivos suelen esquejar mejor sin hojas.

Suerte 👍
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado