Higuera sobre roca

Responder
Avatar de Usuario
CarlosLázaro
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 01:19
Ubicación: Tomelloso (C. Real)
Contactar:

Higuera sobre roca

Mensaje por CarlosLázaro »

Hola a todos, os presento mi higuera sobre roca. Procede de un brote que salió al lado del tronco de una higuera grande que tengo, lo corte y esquejé en agua, al poco tiempo cuando ya tenía un par de raicillas me arriesgué y lo plante sobre una roca que cogí en el campo, en una garrafa de plástico para así con el tiempo poder ir cortando los bordes y poco a poco dejar las raíces al descubierto. Os dejo foto de la gran evolución que ha tenido y lo rápido que han engordado las raíces en apenas dos meses, es una bestia! Un saludo!ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Higuera sobre roca

Mensaje por David Cortizas »

Flipa. Cuando he visto la primera foto pensaba que igual te habías precipitado un poco con tan poca raíz, pero la higuera me ha mandado a callar.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
CarlosLázaro
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 01:19
Ubicación: Tomelloso (C. Real)
Contactar:

Re: Higuera sobre roca

Mensaje por CarlosLázaro »

David Cortizas escribió:Flipa. Cuando he visto la primera foto pensaba que igual te habías precipitado un poco con tan poca raíz, pero la higuera me ha mandado a callar.
La verdad que me la jugué totalmente... Pero oye.. queda demostrado que las higueras pueden con todo! Jaja Un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CarlosLázaro
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 01:19
Ubicación: Tomelloso (C. Real)
Contactar:

Re: Higuera sobre roca

Mensaje por CarlosLázaro »

Muy buenas! Os dejo con la actualización de mi higuera sobre roca. Tras cortar el tronco y dejar un par de nudos este final de invierno, ha brotado bien y la he sacado para ir ordenando las raíces bien para que ninguna quede montada y se vayan adaptando a la roca. La he plantado en una maceta de cultivo a la altura que quiero que quede la piedra, poco a poco iré descubriendo más la piedra a lo largo de esta primavera-verano. Espero que os guste, un saludo a todos!ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Higuera sobre roca

Mensaje por David Cortizas »

Esta higuera avanza a plazos agigantados. Como sugerencia si pegas con fuerza (madera, vendas, rafia, presillas...) ese tramo recto de la higuera contra la roca se acabará adaptando y perdiendo tanta rectitud. Es sólo un pensamiento por escrito jajaja.

Un abrazo y enhorabuena por la evolución.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
CarlosLázaro
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 01:19
Ubicación: Tomelloso (C. Real)
Contactar:

Re: Higuera sobre roca

Mensaje por CarlosLázaro »

David Cortizas escribió:Esta higuera avanza a plazos agigantados. Como sugerencia si pegas con fuerza (madera, vendas, rafia, presillas...) ese tramo recto de la higuera contra la roca se acabará adaptando y perdiendo tanta rectitud. Es sólo un pensamiento por escrito jajaja.

Un abrazo y enhorabuena por la evolución.
Muchas gracias por la sugerencia David! Estoy entre eso o cortar y dejar solamente el primer nudo con hojas y hacer el árbol a partir de ahí con más movimiento. Ya veré qué decisión tomo, seguiré actualizando!

Un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Higuera sobre roca

Mensaje por Laia »

Que bonita pinta muy bien [emoji4]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
manuel_c
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2019 19:35
Ubicación: Cádiz, provincia
Contactar:

Re: Higuera sobre roca

Mensaje por manuel_c »

Esto mismo es una idea que tengo en mente, creo que tiene que quedar muy bien una vez que coja su forma.
Podrías poner cómo va tu arbolito?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados