Riego automatico

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
pedrocr
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2018 14:35
Contactar:

Riego automatico

Mensaje por pedrocr »

Hola amigos os comento he instalado un riego por goteo tubería de 16 mm comprada en Leroy Merlín con todos sus accesorios resulta que cuando he probado la instalación sin instalar los goteros al abrir el grifo perdía por casi todas las uniones he incluso han saltado los tapones de final de los tubos, la instalación va a llevar 50 goteros que puedo hacer para que no pierda por las uniones, habría que poner algún reductor de presión? Y he visto en el Leroy Merlín unas abrazaderas irán bien? Que puedo hacer?, Saludos
vikter
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2018 18:13
Ubicación: Encamp (Andorra)
Contactar:

Re: Riego automatico

Mensaje por vikter »

Buenas!

Que casualidad! Justamente hoy he pedido un kit de riego por goteo con deposito de agua (ya q no tengo toma de agua :( )para ir preparando mis vacaciones ya que no tendre a nadie que pueda venir a regar mis bonsais durante un par de semanas :?

No se mucho del tema y no lo he probado nunca, pero juraria que tu problema es demasiada presion de agua... lo que comentas del reductor de presion lo veo de lo mas logico .

Suerte!
Avatar de Usuario
DaniT
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2018 10:02
Ubicación: Conil, España
Contactar:

Re: Riego automatico

Mensaje por DaniT »

vikter escribió:Buenas!

Que casualidad! Justamente hoy he pedido un kit de riego por goteo con deposito de agua (ya q no tengo toma de agua :( )para ir preparando mis vacaciones ya que no tendre a nadie que pueda venir a regar mis bonsais durante un par de semanas :?

No se mucho del tema y no lo he probado nunca, pero juraria que tu problema es demasiada presion de agua... lo que comentas del reductor de presion lo veo de lo mas logico .

Suerte!
hola!

y que tal una llave de paso? así puedes controlar la presión sin mas problema...
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Riego automatico

Mensaje por stephan »

Yo la solución que veo es no dar tanta presión al agua( reducirla a la mitad debería llegar) y usar teflón en las uniones.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
pedrocr
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2018 14:35
Contactar:

Re: Riego automatico

Mensaje por pedrocr »

Teflón? Son de presión no llevan rosca
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Riego automatico

Mensaje por stephan »

Aunque no sea de rosca , a mí me ayudó a instalarlo en el invernadero de mi padre un amigo suyo que es fontanero y nos comentó que aunque no tuviera rosca el teflón ejerce más fricción y por eso aguanta más.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
pedrocr
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2018 14:35
Contactar:

Re: Riego automatico

Mensaje por pedrocr »

Amigos solucionado con teflón parecía mentira pero es efectivo muchas gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Riego automatico

Mensaje por HORKATE »

Hola, en la salida del grifo tienes que ponerle un "filtro" que regula la presión para que no te suceda eso.
Lo venden en el mismo Leroy.
http://www.leroymerlin.es/fp/14112182/r ... cho-hembra
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Riego automatico

Mensaje por OsCaRiN »

Yo he puesto un riego por goteo ,comprado también en Leroy Merlín,q va con una pila de 9v y después de 20 días sigue funcionando perfectamente. No sé el resultado que tendrá a la larga el regarlos con agua del grifo pero ahora mismo menos uno los demás tiraron a lo bestia.
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados