Olmo Japonés en Piedra

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Olmo Japonés en Piedra

Mensaje por gapsna »

Así llegó en Mayo de 2018

Imagen

Este lo planté sobre una roca pero olvidé tomar fotos de eso. Así quedó en su nueva maceta de entrenamiento antes del alambrado:

Imagen

Y así quedó luego del alambrado:

Imagen

Se le dejó estar tranquilo y así estaba al 24 de Julio de 2018:

Imagen

Las hojas estaban ya maduras y está aún tirando brotes nuevos. Una ramita incluso ya había sobrepasado el ápice. Como veía que el alambre se le estaba clavando mucho, decidí desalambrarlo y de paso darle una podada pequeña.

Luego de la podada:

Imagen

Se le seleccionó un nuevo ápice y se recortaron un par de ramas. Las más bajas por ahora las dejaré tranquilas. Luego en primavera se mira cómo seguir con la formación.

Finalmente, dejo una foto de los cortes que le estaba haciendo el alambre al tronco:

Imagen

Y uno de los brotes nuevos:

Imagen


Actualización 26.08.2019

Bueno, en primavera de este año lo trasplanté a una maceta en la que venía mi Arce Katsura, le queda bastante grande, pero aún hay qué desarrollar el arbolito.

Así quedó luego del trasplante y algunas podas (foto del 28 de Mayo de 2019):

Imagen

Finalmente, este fin de semana pasado, le destapé las raíces y la piedra y vaya como ha engordado!

Imagen

Imagen

cuando le busque una maceta que le pase mejor (ideas?) habrá qué descubrir más la piedra ya que eso que sale es un tercio o así creo.

Qué opinan?

Un saludo,
gapsna
Last_Alexiel

Re: Olmo Japonés en Piedra

Mensaje por Last_Alexiel »

Chulísimo! Me encata su movimiento!

Sobre la maceta, quizá mejor espera a descubrir totalmente para tener clara la altura que va a tener (incluso si en el último momento decidieras cambiarle el ángulo de plantado), ¿no?

Un saludo!
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Olmo Japonés en Piedra

Mensaje por gapsna »

Last_Alexiel escribió: 26 Ago 2019 22:34 Chulísimo! Me encata su movimiento!

Sobre la maceta, quizá mejor espera a descubrir totalmente para tener clara la altura que va a tener (incluso si en el último momento decidieras cambiarle el ángulo de plantado), ¿no?

Un saludo!
Gracias Last!

Por ahora el ángulo de plantado no creo que cambie mucho. Pero tienes razón, ire de a pocos. Estaba pensando en mirarle una macetita para el próximo año ya que mi club de bonsai está organizando una expo y como no tengo "listo" para expo ningún bonsai, me dijeron que mirara algún par medio decente que pudieran usar ellos de plantas acompañantes para yo no quedarme afuera de la expo :P
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Olmo Japonés en Piedra

Mensaje por gapsna »

hmmmm

me han entrado ganas de pegarle una desfoliada....
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados