Mi pequeño cactus

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mi pequeño cactus

Mensaje por mesc »

Buenas a tod@s, no se si este post va en este apartado del foro, tengo un pequeño cactus que compre en la floristería del hospital donde trabajo, no recuerdo cuanto me costó, pero no fue muy caro, me gustó su forma redondita y rechoncha y para casa, en unos de los hijitos tiene una herida en forma de hendidura que no se como ni de que salió, es de color marrón claro, no lo atraviesa entero, tampoco le veo bichos ni podredumbre, por lo demás está completamente sano, os pongo fotos, si las fotos se ven demasiado grandes disculpad, estoy utilizando postimage para subirlas al foro y todavía no se muy bien como funciona.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi pequeño cactus

Mensaje por mesc »

Buenas, quería haceros una pregunta sobre que tipos de sustratos le vendría mejor a este 🌵, todavía lo tengo el mismo que traía cuando lo compré, lo único que hice fue cambiarle la maceta a una un poquito más grande que la que traía, tengo una bolsa de akadama y kiryu y no se si esa le vendría bien o ponerle sólo akadama, cuál le pondríais vosotr@s, espero vuestras respuestas, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Mi pequeño cactus

Mensaje por Arrovf »

Yo a los mios les puse akadama y kyriu, la misma mezcla que la de bonsais 70 30 y en 5 meses han crecido más que en los 3 años anteriores. No se, es posible que solo Akadama les vaya mejor (no tengo ni idea, tal vez mezclada con grava volcánica o pómice), pero por lo que he visto A+K parece que tampoco les va mal.

Uno de los mios tiene una herida muy parecida a la del tuyo, en mi caso fue un picotazo/mordisco de un pajaro que supongo que tendria tanta sed que le dió igual intentar comerse un cactus.
"La paciencia no es problema"
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi pequeño cactus

Mensaje por mesc »

Hola, gracias por la respuesta, probaré con la akadama y el kiryu aprovechando que tengo todavía una bolsa de un pedido que le hice a David, la herida que tiene no se como se lo haría ya la tiene un poco más cerrada al ir creciendo y engordando la planta.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi pequeño cactus

Mensaje por PauAlonso »

Hola, en el trasplante sabes si se les puede dejar la raíz desnuda a los cactus? Esque quiero trasplantar un cactus pronto pero tengo la duda. Gracias.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi pequeño cactus

Mensaje por mesc »

Hola, pues la verdad no se si los cactus se pueden transplantar a raíz desnuda, yo hoy he trasplantado el mío y le he quitado toda la tierra que he podido no se como responderá.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi pequeño cactus

Mensaje por PauAlonso »

De acuerdo gracias, por lo que he investigado creo que si, incluso se pueden hacer esquejes y que tienen exito facilmente, por ejemplo es en la aloe vera es un clasico reproducirla arancando una hoja y plantandola. Pero depende de la especie seguramente, ya nos contarás como ha ido el cactus tras el trasplante de acuerdo?, me parece interesante.

Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi pequeño cactus

Mensaje por mesc »

Buenas, de momento sigue bien y lo tengo al sol, ayer cuando lo transplante no le corté ninguna raíz, estaban todas sanas, sólo le quite lo que pude con un palillo la tierra que tenía que era mantillo y lo dejé en la misma maceta con akadama y kiryu, pongo fotos del trasplante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y así está hoy
Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi pequeño cactus

Mensaje por PauAlonso »

El trasplante está hecho sin peligro, incluso si le hubieses limiado las raices no habrías tenido ningun problema, seguro que tira bien pero meterle kiriu creo que le da igual, pero bueno. Ya nos contarás.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados