Ramificación ficus

Design
Responder
Bishop
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2019 20:24
Contactar:

Ramificación ficus

Mensaje por Bishop »

Buenas, he pillado otro ficus "prebonsai" Comercial, esta vez retusa. Voy a trasplantarlo ya, pero te go una duda. La ramificación es malísima, apenas he dejado 3 ramas que puedan servir y aun asi no estoy seguro. Mi duda es la siguiente, estoy pensando en defoliar al trasplantar para que rebrote....o no se si deberia quitarle todas las ramas.....pero no sé si eso es peligroso. Sé que el defoliado no pasa nada...brotará.... pero si le quito las ramas tambien.....igual? O es demasiado.Vamos que estoy pensando en quedarme con el tronco
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: Ramificación ficus

Mensaje por viteh »

Creo que es mala idea trasplantarlo ahora y más si es un árbol recien comprado al que le has metido una caña a las ramas fuera de fecha. Yo lo aguantaría un par de meses antes de meterle mas caña. Vaya, si fuera mio esperaría a mayo junio del año que viene para hacer eso ^^ un saludo!
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: Ramificación ficus

Mensaje por SergioVlc »

Bishop escribió: 10 Sep 2019 13:20 Buenas, he pillado otro ficus "prebonsai" Comercial, esta vez retusa. Voy a trasplantarlo ya, pero te go una duda. La ramificación es malísima, apenas he dejado 3 ramas que puedan servir y aun asi no estoy seguro. Mi duda es la siguiente, estoy pensando en defoliar al trasplantar para que rebrote....o no se si deberia quitarle todas las ramas.....pero no sé si eso es peligroso. Sé que el defoliado no pasa nada...brotará.... pero si le quito las ramas tambien.....igual? O es demasiado.Vamos que estoy pensando en quedarme con el tronco
Hola, imagino que vendrá en sustrato comercial de ese malo, yo lo trasplantaría, sin meterle mucha caña a las raíces, únicamente sanear, en colador y akadama y kiriu, y ya no lo tacaría mas, las ramas que le quedan se las dejaría, y a ver el árbol como reacciona, que lo hará muy bien, importante dos semanas resguardado de corrientes de aire, pero que le de horas de sol, (David tiene muchos videos de los procesos).
anímate y sube fotos de su evolución.

Saludos.
Bishop
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2019 20:24
Contactar:

Re: Ramificación ficus

Mensaje por Bishop »

Gracias gente :D
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados