Bonsai Zero Olmo

Responder
Joferher
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2019 17:17
Contactar:

Bonsai Zero Olmo

Mensaje por Joferher »

Hola a todos. El miércoles recibí mi kit Bonsai Zero Olmo Palmatus. Lo planté en el colador y lo regué abundantemente hasta que el agua salía clara. Mi pregunta es la siguiente: han pasado dos días y el sustrato sigue húmedo. No he tenido que regarlo todavía. Esto es normal? Y la otra pregunta es, cuando podré empezar a notar que el transplante ha ido bien y el árbol sigue adelante?

Saludos
Last_Alexiel

Re: Bonsai Zero Olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí, es normal porque supongo que lo tienes sombreado y sin corrientes de aire. Riégalo igual, al estar en sustrato granulado no se encharcará y así mantienes una buena oxigenación.

Dependiendo del árbol y de tu ubicación, puedes notarle cambios pasada una semana, 10 días o hasta los 15 ó 20. Sería un poco raro que te tardase un mes, pero también te puede pasar.

Un saludo!
Joferher
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2019 17:17
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo

Mensaje por Joferher »

Ok! Muchísimas gracias por la respuesta.

Un saludo
Joferher
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2019 17:17
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo

Mensaje por Joferher »

Tengo otra duda. He leído que el olmo debe estar abonado todo el año. La pregunta es, cada cuanto le tengo que ir poniendo abono nuevo más o menos?

Gracias!
Last_Alexiel

Re: Bonsai Zero Olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

Depende de la ubicación y la cadencia de riegos (y del abono en sí y de si llueve o no). Cuando notes que el abono está agotado, pones un poco más (cuando deja de oler mal, siginifica que ya se ha descompuesto). Con el tiempo te vas acostumbrando y aprendiendo; al principio para ir tomando nota toca y mira (y pon la rariz). No hay una norma matemática ;) .

Un saludo!
Joferher
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2019 17:17
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo

Mensaje por Joferher »

Muchas gracias! Agradecería si me podéis dar una aproximación... es más x ejemplo cada 2-3 semanas o cada 2-3 meses? Gracias!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo

Mensaje por IMuxika »

Échale un mes por poner un tiempo, pero, como te dice Last, es muy variable.
Joferher
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2019 17:17
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo

Mensaje por Joferher »

Muchas gracias!
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado