NUEVO PROYECTO ISHITSUKI

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: NUEVO PROYECTO ISHITSUKI

Mensaje por Tania »

Hola Berna, yo pasaría a una maceta bajita y más grande para que se desarrolle mejor el sistema de raíces, no se si tienes la idea de que las raíces se fusionen a la roca y hagan un mega nebari.

De ese tipo de maceta que David tiene en los Buda.

Por cierto, que bien logrado está tu diseño.
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: NUEVO PROYECTO ISHITSUKI

Mensaje por Berna »

Buenas Tania, aunque la idea final es ponerlo en una maceta más bajita y más ancha una vez tenga más injertos de raíz sobre la roca como tú dices, mi duda está en si lo hago ya o lo dejo aún en el colador un año más, lleva en él casi 2 años y si decido dejarlo un año más en el colador, si hacerle un trasplante y ver como está de raíces y si tengo que ordenarlas un poco e ir dando forma al nebari. De todas formas tengo tiempo para pensar lo que hacer, pues aún no está brotando, en mi zona aún son bajas las temperaturas nocturnas 6/7 grados y las diurnas sobre los 15 grados.
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: NUEVO PROYECTO ISHITSUKI

Mensaje por Berna »

Buenas nuevamente, aquí os dejo unas fotos con los nuevos trabajos hechos al proyecto sobre roca. En mayo le realicé un defoliado en la parte derecha del ficus para vitalizar la parte izquierda que está menos poblada de ramas y con ramas más finas.

Imagen

En Junio, cuando ya estaba brotando nuevamente volví a intentar sacarle raíces aéreas haciéndoles unos cortes con la podadora en la parte inferior del tronco

Imagen

Volví a cubrir el tronco con akadama solamente colocando una rejilla alrededor para retener en sustrato y cubriendo con precinto para protegerlo del sol directo e intentar mantener mayor grado de humedad. Además aproveché para alambrar algunas ramas ramas y realizar un injerto por aproximación en el exterior de la primera curva del tronco para cubrir ese plano.

Imagen

Así lo mantuve hasta mediados de agosto, poco a poco iba cortando un poco de rejilla y quitando un poco de sustrato para ver si iban apareciendo raíces y que fueran lignificando

Imagen

Pero las raíces que salieron fueron pocas y muy débiles

Imagen

Así que opté a mediados de agosto a volver a cubrirlas con sustrato y esta vez las tapé con papel film asegurándolo con precinto transparente, de esta manera también mantendría la humedad

Imagen

Ayer procedí a quitar el film transparente para ver si había tenido éxito esta nueva opción y creo que la opción del film ha sido positiva, pues no sólo se han desarrollado las raíces débiles anteriores sino que han salido nuevas. No le he quitado el sustrato para que sigan abrigadas, ahora tenemos unos días de lluvia y humedad, lo que favorecerá que las raíces sigan desarrollándose e introducióndose más en el sustrato y poco a poco con los riegos el sustrato se irá callendo poco a poco, a ver si esta vez consigo mantener las nuevas raíces

Imagen

Ahora toca esperar a la primavera para trasplantarlo a maceta y dejar que las ramas crezcan de largo para darle más anchura y triangularidad
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: NUEVO PROYECTO ISHITSUKI

Mensaje por David Cortizas »

Muy bueno muy bueno muy bueno....

Oye me encantan vuestros trabajos, en serio, este "feedback" es maravilloso y muy alentador.

Gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: NUEVO PROYECTO ISHITSUKI

Mensaje por gapsna »

impresionante evolución!
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: NUEVO PROYECTO ISHITSUKI

Mensaje por Berna »

Aquí os dejo la actualización de este proyecto. La recuperación de las fotos que se han borrado me llevará más tiempo aunque espero no tardar mucho en reponerlas
Así se encontraba mi ficus en febrero

Imagen

En mayo decidí trasplantarlo a maceta

Imagen

Con el pertinente defoliado

Imagen

Y poda de raíces

Imagen

Ya está en su nueva macetita

Imagen

Este es el estado que presentaba en junio

Imagen

y así se encontraba en agosto, al parecer le ha gustado su nueva maceta. Necesito que le salga algún brote frontal en la parte media del árbol para cubrir esa parte del tronco, si no brota tendré que injertar o usar algún brote lateral para cubrir ese plano. Tendré que tener pacienciaaaaaa

Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados