Maceta pegada al plato

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
jevhy
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2019 10:29
Ubicación: Ginebra, Suiza
Contactar:

Maceta pegada al plato

Mensaje por jevhy »

Buenas!

La maceta con la que venía mi bonsai está como pegada al plato, literalmente las patas forman parte del plato, de forma que no se pueden separar. Sería algo similar a esto:

Imagen

Por suerte la maceta tiene agujeros, sin embargo cuando riego todo el agua que sale se queda acumulada ahí a menos que la quite con una jeringuilla de plástico. ¿Son recomendables este tipo de macetas o sería mejor usar una sin plato de manera que el agua no quede acumulada ? ¿Afecta que el agua se quede en el plato?

Saludos
Last_Alexiel

Re: Maceta pegada al plato

Mensaje por Last_Alexiel »

Dependiendo de la especie de la que estemos hablando y de la velocidad a la que se seque el sustrato por ubicación, por norma GENERAL es preferible que no quede agua ahí abajo. De hecho, si se tiene con plato por cuestiones higiénicas (como que el agua drenada no manche la superficie dónde tenemos el bonsai), lo ideal es verter lo acumulado siempre que termine de escurrir el sustrato. O en tu caso, retirarlo con jeringuilla.

¿No será que el esmalte se pegó? Quizá en la cadena de producción. Se me hace extraño que sea "una pieza", quiero decir, que sea la cerámica lo que esté unido y no sea por un pegote erróneo.

Un saludo!
jevhy
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2019 10:29
Ubicación: Ginebra, Suiza
Contactar:

Re: Maceta pegada al plato

Mensaje por jevhy »

Last_Alexiel escribió: 16 Sep 2019 15:34 ¿No será que el esmalte se pegó? Quizá en la cadena de producción. Se me hace extraño que sea "una pieza", quiero decir, que sea la cerámica lo que esté unido y no sea por un pegote erróneo.
Lo he comprobado pero parece que está realmente pegado, en las fotos no se puede apreciar muy bien, pero es todo una continuación del esmalte entre la pata y el plato:

Imagen

Imagen

Imagen

En cualquier caso, gracias por la explicación! La especie es un Olmo chino, así que retiraré el agua después de regarlo. No obstante, ya ha llegado mi pedido con el sustrato, abono y una nueva maceta así que veré si me merece la pena transplantarlo a la nueva (mismo tamaño) que no lleva plato y puede que me sea más sencillo.

Saludos!
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados