Inicio Sonare

Responder
dantor
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2019 13:16
Contactar:

Inicio Sonare

Mensaje por dantor »

Buenas, acabo de iniciarme en este maravilloso mundo del bonsai y me han regalado un juniperus procumbens nana que está empezando a echar ligeramente brotes.
Mi duda es si limpiarlo y alambrarlo solamente y esperarme para el trasplante o podría trasplantarlo también.
El sábado pasado en el video de la escuela de bonsai ví que trasplantaron uno, de ahí mi duda.
Muchas gracias.
dantor
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2019 13:16
Contactar:

Re: Inicio Sonare

Mensaje por dantor »

He despejado bastante porque estoy un poco perdido con el diseño ya que todas las ramas son demasiado gruesas para alambrarlas. Si me pudieseis aconsejar que diseño escoger o como podría meterle mano lo agradecería.Tenia en mente hacer un moyogi pero no se si es posible o factible por como se encuentra la ramificación. Ni modificando el ángulo de plantado practicamente 90 gados termino de verlo jaja.
Este es el que me llegó ayer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pablofri

Re: Inicio Sonare

Mensaje por pablofri »

Lo que yo haría sería cortar un poco la maceta y descubrir el nebari del árbol para ver la salida del tronco y luego con un alambre gordo del 4 por ejemplo lo fijaría al tronco y a la rama gorda principal y lo elevaría y así puedes sacar el moyogi, si con un alambre no es suficiente puedes poner dos. Si crees que la torsión puede ser fuerte pin rafia antes
dantor
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2019 13:16
Contactar:

Re: Inicio Sonare

Mensaje por dantor »

Gracias por tu comentario.
El problema es que yo creo que esa rama es demasiado dura como para levantarla lo necesario para el moyogi, encima la tendencia de la rama es hacia abajo.
dantor
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2019 13:16
Contactar:

Re: Inicio Sonare

Mensaje por dantor »

¿Cómo veis si hago lo siguiente?:
De la primera imagen, toda la parte de la derecha del tronco (la parte mas gruesa) hacerla jin y hacer el moyogi con la primera rama que sale a la izquierda del tronco principal un poco hacia arriba y que si es más flexible. También inclinaría el ángulo de plantado un poco hacia la derecha (Todo lo dicho fijándonos en la primera imagen). Así quedaría una ichi no eda bastante pronunciada. Mi duda es que todo el jin quedaría inclinado hacia abajo y no se si eso es correcto.

¿Qué opináis?
pablofri

Re: Inicio Sonare

Mensaje por pablofri »

Mmmm el problema es que sería un Jin sin gracia alguna, completamente recto. Podrías hacer una sustitución por alguna ramita más trasera y darle más movimiento y el resto sí convertirlo en un jin
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados