Mi Sonare; Consejos y Opiniones

Responder
pistaD
Mensajes: 18
Registrado: 19 Feb 2017 21:55
Contactar:

Mi Sonare; Consejos y Opiniones

Mensaje por pistaD »

Buenas noches usuarios de este gran foro que ha creado David!

Soy un joven bonsaista novel (tengo 23 años, sigo considerándome joven :D ). Este es mi primer post desde hace mucho tiempo la verdad y me gustaría saber que opinión tenéis de mi pequeño Sonare. Este invierno (enero-febrero creo recordar) hace dos años conmigo. Me encantaría saber que opinión tenéis de él y que consejos me podéis dar. Si es una mierda, podéis decírmelo no me voy a molestar.

Imagen

Muchas gracias por los consejos de antemano!
pablofri

Re: Mi Sonare; Consejos y Opiniones

Mensaje por pablofri »

Joer más quisiera yo ese grosor de tronco en los míos. Esta bien, ramas en todos los exteriores de las curvas y tiene conicidad. Yo como pegas pondría que el movimiento del tronco es muy repetitivo y que al dejar las ramas tan largas para engordar, ahora tienes el problema de que la ramificación la tienes muy alejada del tronco principal y en un junipero es difícil retrasar brotación. Vas a tener que compactar en un futuro y al menos desde la foto que has puesto da la impresión que va a tener que ser bastante. Pero una vez comiences a formar las copas y alternando planos vas a tener algo muy chulo
pistaD
Mensajes: 18
Registrado: 19 Feb 2017 21:55
Contactar:

Re: Mi Sonare; Consejos y Opiniones

Mensaje por pistaD »

Muchqw gracias por el comentario Pablo, la verdad es que no habia pensado en que el movimiento era repetitivo hasta ahora, y... Llevas toda la razón del mundo. Como está recién alambrado, le dare un movimiento nuevo. Sobre lo de la compactacion, sé que es difícil, pero espero que con un buen cultivo y sobretodo unos buenos pinzados, sea capaz de retrasar la brotacion un poco. Dos cabezas piensan más que una. Por eso te agradezco el comentario. Un saludo!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi Sonare; Consejos y Opiniones

Mensaje por PauAlonso »

Hola compañero, me alegra encontrar a otro joven en esto, estoy de acuerdo con lo que te ha comentado pablofri pero añado una idea, ojo es lo que yo le haría, la decisión de hacerlo es tuya si te gusta, pero el resultado será bastante similar a como lo tienes ahora; yo le haría dos jines por lo menos, uno con la primera rama que está en tatami eda, y el otro jin con la segunda rama, luego de eso le bajaría la que ahora es la tercera rama (la que está encima de la primera , que le sobresale un alambre), hasta casi la posición donde está ahora la primera. Yo se lo haría porque de esta manera aparentaria un tronco más grueso al quitarte esas dos ramas, que habrían servido de ramas de sacrificio, y además te quitas el "problema" que la segunda rama tiene el verde bastante lejos. Además, la madera muerta es un gran atractivo de los juniperos y siempre hay que hacer algo de madera muerta, también de esta manera te quedaría con un desequilibrío hacia la izquierda, lo que también es casi obligatorio hacer a la hora de diseñar un junipero, es una caracteristica de la especie, haciendo referencia a las condiciones agrestes en alta montaña y en acantilados en donde viven.

Un saludo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados