Regalazo de mi mujer!!!!

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regalazo de mi mujer!!!!

Mensaje por Alboras »

Last_Alexiel escribió:Yo lo primero que haría sería inspeccionar el sustrato. Si es adecuado, bien, si no, trasplante ;) . Lo demás ya es decisión personal de cada uno.

Y una cosa que podrías hacer es buscar los posts más completos de evolución de los compañeros y mostrarle a tu pareja el proceso (señalando las fechas para que comprenda que todo es cuestión de tiempo). No lo digo para que la convezcas de nada, sólo para que lo entienda ;) .

Un saludo!
Buenos días Last_Alexiel!!!
Como siempre tan puntual y preciso en tus respuestas [emoji4] gracias!!!
El sustrato malísimo, turba?? Lo llama David?
Pero no se si esperar a finales de febrero o lo podría hacer ahora en la segunda primavera que comienza ahora mismo, no?
Tu me aconsejarías transplantar ahora?
Sobre lo de mi mujer, te voy a hacer caso, voy a buscar ejemplos y con las fechas le voy a mostrar evoluciones de este mismo arbolito.. mil gracias de verdad!!!
Una pregunta, como puedo hacer para q me lleguen notificaciones de todos los temas nuevos o nuevas publicaciones o actualizaciones de temas para verlos todos?
Porque tú y David, como hacéis para ver cada vez que alguien escribe algo?

Gracias de nuevo!!!
Un saludo desde Madrid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Last_Alexiel

Re: Regalazo de mi mujer!!!!

Mensaje por Last_Alexiel »

Puntual no sé :lol: , es cuando caigo por aquí ... Y lo de la precisión quizá depende de quién lo lea, porque a veces se ve que no "atino" bien.

Pues!

Considerando las respuestas que se están dando en otros posts del foro, y que lo único que vas a hacer es cambiarle el suelo sin hacerle poda de raíces, y que al menos por aquí (noroeste) aún vienen días de calor, y que vas a proteger al arbolito unos 15 días dentro de casa o en un invernadero para el post-operatorio... Y que es un ficus: yo lo traspantaría (cambio de sustrato).

Pero! Si crees que hasta el año que viene puedes mantenerlo bien ahí, déjalo. Aunque persnalmente me parece más fácil controlar los riegos con el akadama y kiryu que con lo que te viene puesto (parece acartonado, y eso no ayuda).
Una pregunta, como puedo hacer para q me lleguen notificaciones de todos los temas nuevos o nuevas publicaciones o actualizaciones de temas para verlos todos?
Porque tú y David, como hacéis para ver cada vez que alguien escribe algo?
Pues sólo miro las flechitas que se vuelven rojas cuando hay actividad que no revisé. No uso el móvil, utilizo el ordenador. Yo no te recomendaría que usaras navegador en el teléfono móvil para un foro, pero me imagino que "el secreto" es ese; porque la verdad es que no sé cómo se configura Tapatalk.

Haz una búsqueda rápida sobre configuración de tu App, seguro que encuentras cosas que te ayuden en eso ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Regalazo de mi mujer!!!!

Mensaje por quijanocsm »

Felicidades por el regalo. Acabo de enseñarselo a mi mujer. Ojalá supiera más de ficus bonsai para aconsejarte. Una cosa estoy seguro: si le tratáis con ese cariño, lo va a agradecer haciéndoos pasar grandes momentos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regalazo de mi mujer!!!!

Mensaje por Alboras »

Buenos dias a todos!

Actualizo trabajo realizado a este arbolito. Como me los he traído al pueblo mi mujer ya no los ve y he podido hacerle los trabajos que yo quería. :lol: :lol: :lol: :lol:

Aquí una vez realizado el acodo tuve que utilizar dos macetas ya que esas patatas eran muy anchas. No hice fotos del corte :(
Imagen

Aquí se ven las raíces conseguidas después de tres meses.
Imagen

La base, ha quedado muy planita después de recortar lo sobrante, se ha quedado perfecto. Un poquito de pasta cicatrizante para evitar hongos.
Imagen


El plantado utilizando la misma maceta, ya que es grandecita y fomentará el cultivo hasta que este a tope y se le ponga en una maceta más adecuada.
Imagen

Se reduce verde ya que antes ese verde se mantenía de las raíces de abajo y las del acodo y para que tire bien con la mitad de raíces se quita más de la mitad del verde.
Imagen

El resultado final.
Imagen

Espero que os guste!

Un saludo, Alfonso
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regalazo de mi mujer!!!!

Mensaje por Alboras »

BZamora92 escribió: 29 Sep 2019 21:50 Cualquiera diría que solo ha pasado 1 año desde que lo tienes! Es ficus va a convertirse en una maravilla en poco tiempo :shock: :D
Muchísimas gracias BZamora92, ojalá lleves razón y todos lo veamos ;)
Un saludo enorme!!
Alfonso
El camino del bonsai
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados