Injerto en palmatum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Cae
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2016 20:30
Contactar:

Injerto en palmatum

Mensaje por Cae »

Buenas a todos,

tengo un palmatum en desarrollo, y veo que entre la primera y segunda rama no me va a salir una rama trasera, ya que no se aprecia ningún nudo, aunque puede ser que haya.
Este año he estado dejándolo largo, pero en primavera le daré una buena poda para ramificar, y estoy pensando en hacer un injerto con una de las ramas largas que tiene. Para eso necesito saber si realmente queda bien un injerto, no he visto en los videos de David ningún injerto en arces aunque dice que fusiona bien ¿tenéis alguna foto de un injerto vuestro?
Qué técnica recomendáis, ¿por alproximación? ¿taladro?
Last_Alexiel

Re: Injerto en palmatum

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo no tengo ningún injerto, pero creo que por taladro es una técnica casi exclusiva para ficus, más después del último vídeo explicando esto. Yo creo que si vas a injertar, mejor por aproxmación, haces el canal, pelas la ramita para que contacte cámbium con cámbium y la dejas bien agarrada hasta que sea el momento adecuado de cortarlo.

Como los arces también fusionan, en poco tiempo al ir engrosando el arbolito, las cicatrices pasarán totalmente desapercibidas.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Injerto en palmatum

Mensaje por KimSan »

Buenas Cae
Los palmatums injertan por aproximación y por taladro, pero yo opino como Last 😜. A no ser que sea un tronco de un diametro considerable mejor por aproximación, porque la superficie de cambium en contacto entre tronco y rama es muy superior, facilitando el injerto.
Mucha Suerte
Pd: Cuando pueda te pongo unas fotos 😅
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Injerto en palmatum

Mensaje por Jose Perez »

cuando seria el mejor momento para injertar
Cae
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2016 20:30
Contactar:

Re: Injerto en palmatum

Mensaje por Cae »

Pues gracias, esta primavera si veo que no le salen brotes atrás le hago el injerto!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados