Diseño Sonare Zero Cascada/Moyogi o solo cascada?

Responder
Avatar de Usuario
Josefixon
Mensajes: 38
Registrado: 29 Jun 2019 20:23
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:

Diseño Sonare Zero Cascada/Moyogi o solo cascada?

Mensaje por Josefixon »

Imagen
Imagen
Imagen

Hola a todos.
Tengo este prediseño de sonare sujeto a cambios.
La idea es diseñarlo ahora y trasplantar el año que viene.
Como tengo bastante ramificación me sale casi de todo, la idea es hacer una cascada que ya la tengo con una rama de contrapeso (que quizás sea un poco larga, ¿Qué opinais?)
Luego tengo la pequeña copita que sería el ápice o bien subir la rama de al lado para hacer un moyoji ¿Sería correcto?
La rama que sale del frente pienso en dejarla de momento para luego quitarla y hacer un jin.
La última foto es la trasera de la que dejaría solo una.
Por último, la cascada debería aclararla un poco más, no?

ESTOY SUJETO A TODAS CLASE DE OPINIONES. GRACIAS.
Last_Alexiel

Re: Diseño Sonare Zero Cascada/Moyogi o solo cascada?

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Cual es la rama que dices que haría de cascada? :?: ¿Podrías señalarla en las fotos? Más que nada porque preguntas si debes aclararla más. En principio, si la alambras y le vas dando ya la forma, retiras las ramas y hojas que queden dentro de las curvas porque suelen quedarse apretujadas y no tienen ningún sentido. El resto las dejas, ya sea porque no es momento de pelarlo demasiado, como por las dudas de cuales usar para ir ajustando al futuro diseño (alternas).

Lo de que no es momento de quitarle mucho verde es referenciándome con la temporada otoñal en España, no tienes la ubicación en el perfil y doy por hecho que serás de por aquí. Igual me equivoco, pero está bien que lo edites para orientar mejor a los compañeros que te puedan ayudar ;) .

De primeras te sugeriría que apretases más el alambre, creo que te queda un pelín suelto ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Josefixon
Mensajes: 38
Registrado: 29 Jun 2019 20:23
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:

Re: Diseño Sonare Zero Cascada/Moyogi o solo cascada?

Mensaje por Josefixon »

Hola, gracias.
Soy de Ontinyent, interior de Valencia y aquí todavía hace calor 30º y el invierno no llega hasta mediados de noviembre por lo menos.

A ver si con esta foto se ve mejor:
Imagen

La rama de rojo sería la cascada.
La amarilla sería la de contrapeso igual es demasiado larga, no se.
En negro, en principio es el ápice si descarto la azul que sería la continuación del árbol mediante un moyogi que es mi principal duda si por la salida de la rama sería correcto continuar o mas bien la corto?
La que no esta rodeada iría fuera porque sala de frente, no se si con un jin, porque no se si da para ello. O vosotros la dejaríais?


Lo del alambre ya lo tengo corregido :roll:
Avatar de Usuario
Josefixon
Mensajes: 38
Registrado: 29 Jun 2019 20:23
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:

Re: Diseño Sonare Zero Cascada/Moyogi o solo cascada?

Mensaje por Josefixon »

Al hilo de este post.
otra opción que estoy barajando será cambiarle el ángulo de plantado.
Como el tronco sale muy para la izquierda y luego se revuelve a la derecha, podría inclinarlo y cambiar el ángulo de plantado tal que así:
Imagen

Siendo la rama de cascada la misma (rojo).
Qué os parece?
No lo veo claro.
Last_Alexiel

Re: Diseño Sonare Zero Cascada/Moyogi o solo cascada?

Mensaje por Last_Alexiel »

Si esa rama la quieres de cascada, creo que lo mejor sería que en el frente no se escape. Quiero decir que lo que tienes designado ahora como frente, tal vez tira más a una espalda. El modo de orientarte sería tratar la salida de la rama en cascada como una rama, y así entender que no debe irse hacia atrás. Al mismo tiempo harías que tanto la rama en negro como la rama en azul, vengan hacia ti (el ápice no debe tampoco escapar de nosotros). Así la rama que tienes ahora de frente "pinchando enun ojo" sería una rama de profundidad.

Yo es como lo veo por las fotos, si me he equivocado con la perspectiva corrígeme ;) .

También si le vas dando ya movimiento a esa rama en cascada lo irás viendo más claro, ahora está totalmente recta :) . Si te molesta el reborde de la maceta y te afecta para alguna doblez, al ser de plástico la puedes cortar un poco para que te facilite las cosas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Josefixon
Mensajes: 38
Registrado: 29 Jun 2019 20:23
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:

Re: Diseño Sonare Zero Cascada/Moyogi o solo cascada?

Mensaje por Josefixon »

Te entiendo, porque la reverencia vencría hacia mí, pero en ese caso, la propia rama en cascada taparía la salida del tronco con independencia del ángulo de plantado. No crees?
Peró por mi insistencia pero ando algo (bastante) perdido.

Este sería el frente que yo ahora tengo designado como espalda.
Imagen
Last_Alexiel

Re: Diseño Sonare Zero Cascada/Moyogi o solo cascada?

Mensaje por Last_Alexiel »

Ponlo un poco en diagonal si lo crees oportuno y dale movimiento a la cascada, no debe quedar detrás. Otra opción sería que descartases esa rama si no puedes darle movimiento y uses una un poco menos gruesa para ir definiendo lo que quieres, como la que está saliendo ya de frente o cualquier otra.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Josefixon
Mensajes: 38
Registrado: 29 Jun 2019 20:23
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:

Re: Diseño Sonare Zero Cascada/Moyogi o solo cascada?

Mensaje por Josefixon »

OK, Gracias por tu ayuda.
Tendré que hacer un "pensamiento" y meterle mano después. Veremos como queda.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados