IDENTIFICAR ARBOL

Responder
Alejo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2019 17:29
Contactar:

IDENTIFICAR ARBOL

Mensaje por Alejo »

Hola !!!!!!

Imagen

Quisiera saber si este arbolito es un ficus y que tipo de ficus es ? , agradezco mucho en lo que me puedan ayudar.

Gracias desde Lima - Peru, SALUDOS.....
pablofri

Re: IDENTIFICAR ARBOL

Mensaje por pablofri »

Es un ficus benjamina
Alejo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2019 17:29
Contactar:

Re: IDENTIFICAR ARBOL

Mensaje por Alejo »

Pablo muchas gracias por tu ayuda estoy empezando en el mundo de los bonsai y quiero empezar con un esqueje de este ficus, agradezco un monton cualquier consejo que me puedan aportar gracias...

Saludos....
pablofri

Re: IDENTIFICAR ARBOL

Mensaje por pablofri »

Los ficus benjamina son un poco más complicados, tienden a ser más delicados que los microcarpa y los retusa por poner algunos. Tienen particularidades como tener que dejar tirasavia para que no seque ramas y son más delicados. De todas formas David (Kaeru-en Escuela de Bonsái Online) subió hace unos días un vídeo haciendo esquejes de 3 variedades de ficus con difero grosores. Una de las especies que esqueja es el benjamina variegado si no recuerdo mal que es aún más delicado que el tuyo de la foto. Puedes echarle un vistazo al vídeo ver cómo lo hace y ver un seguimiento para poder hacerlo tú. Los esquejes debes cogerlo en periodo de crecimiento de la planta, siendo un ficus es cuando empieza el verano aunque tú tienes clima tropical y casi que estará siempre brotando. Luego es importante como des el corte del esqueje intentando que sea en bisel y debes proporcionarle humedad constante ya sea poniéndole una botella encima a modo de invernadero o algo parecido. Si quieres ser mucho más delicado con esto hay un vídeo de El Tim Bonsái donde Naoki Maeoka explica perfectamente como hace esquejes y el por qué lo hace así.

Espero que te ayuden los consejos
Alejo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2019 17:29
Contactar:

Re: IDENTIFICAR ARBOL

Mensaje por Alejo »

Muchas gracias por tu ayuda tomare tus consejos para poder tener mis ficus en un futuro....

Imagen

ese tambien es un benjamina?
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados