Bonsais para principiante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Yoecka
Mensajes: 6
Registrado: 29 Sep 2019 12:35
Contactar:

Bonsais para principiante

Mensaje por Yoecka »

Hola a todos, hace mucho que veo los vídeos de David pero hace poco que he empezado a trabajar mi primer bonsái, quiero ampliar la colección pero con bonsáis que no requieran mucho cuidado de momento, no quiero que se me mueran rápido.. mas adelante ya me iniciare con bonsái mas delicados.

Vivo en un clima mediterráneo, y mirando por foros y paginas web me he apuntado unos cuantos bonsái que me gustan y en teoría son de clima mediterráneo y no son muy complicados de mantener no necesitan ''muchos cuidados'' me gustaría que alguien que sepa de verdad me lo confirme o me hable de otra especie.

Estos son los bonsái que he visto para clima mediterráneo fáciles de mantener:

-Cupressus funebris (cipres lloron chino)
-Quercus Faginea (Roble ¿Carrasqueño?)
-Zelkova parifolia (Olmo Chino)
-Acer Burgerianum (Arce Tridente)
-Acer Atropurpureum (Arce japones rojo)

Como he dicho soy un iniciado no se si los nombres están bien del todo o si son ''faciles'' etc..
En el caso de que alguno sea correcto, cuales son las mejores paginas para comprar esquejes o semillas de estos arboles ?
Muchas gracias. :)
pablofri

Re: Bonsais para principiante

Mensaje por pablofri »

Yo quitaría de la ecuación al Quercus que son un poco delicados y a los Arces. El tridente si es mucho más resistente que el resto de los Arces pero aún así necesita un buen cultivo para desarrollar un buen pan de raíces o se acabará secando las puntas normalmente.

Si quieres empezar con árboles sencillos, ficus y Olmos son muy muy sencillos y árboles mediterráneos puedes incluir los olivos u acebuches que son de cultivo sencillo y son autóctonos.
Yoecka
Mensajes: 6
Registrado: 29 Sep 2019 12:35
Contactar:

Re: Bonsais para principiante

Mensaje por Yoecka »

pablofri escribió: 29 Sep 2019 16:24 Yo quitaría de la ecuación al Quercus que son un poco delicados y a los Arces. El tridente si es mucho más resistente que el resto de los Arces pero aún así necesita un buen cultivo para desarrollar un buen pan de raíces o se acabará secando las puntas normalmente.

Si quieres empezar con árboles sencillos, ficus y Olmos son muy muy sencillos y árboles mediterráneos puedes incluir los olivos u acebuches que son de cultivo sencillo y son autóctonos.
Los olivos me encantan me gustaria tener uno, pero por desgracia tengo alergia a ellos, muchas gracias por tu consejo.
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Bonsais para principiante

Mensaje por Begonia »

Hola , perdona la tardanza pero quería comentarte que aunque vivas en un clima mediterráneo también tienes que tener en cuenta la orientación del sitio en el que vas a tener tus bonsáis , si tienes pocas o muchas horas de luz , si estarán expuestos al viento … esos factores te pueden facilitar o dificultar el cultivo dependiendo de que especie elijas .
El olmo parvifolia o olmo chino a mi me tiene enamorada , el mio está aguantando como un jabato todas mis novateces , esqueja que da gusto , estoy aprendiendo y disfrutando mucho con mi olmo , los ficus , excepto los benjamina , también deben ser de lo mas agradecidos para principiantes , y si no te olvidas de los riegos los ligustrum también son duros , el granado tampoco debe ser complicado , sobre todo si tiene mucho sol .
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsais para principiante

Mensaje por vicente segarra »

hola yo vivo en la costa mediterránea , y tengo 3 ficus tiger bark ,3 pinos thunbergii , 2 pinus halepensis, 2 pinus sylvestris, 2 pinos pinea estos están en colador como bonsáis zero , 1 junípero sonare nana , 1 junípero chinensis, 1 bosque de 5 ginko biloba y otro ginko biloba , y 1 olmo chino , y todos están perfectos , aquí hay bastante humedad por estar al lado del mar y es muy difícil tener heladas y los inviernos no suelen ser muy duros y si algún dia es extremo los meto dentro de casa , aunque es aconsejable que esten fuera.saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados