Ayuda alambrado

Responder
Jose A. Gar
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2019 22:34
Contactar:

Ayuda alambrado

Mensaje por Jose A. Gar »

Muy buenas a tod@s! Tengo dudas acerca de como alambrar este sonare,tengo una especie de T desde el nebari y no se por donde tirar,tengo una de las ramas muy larga( la que sostengo con la mano ) que supongo que es la que tengo que alambrar pero no se que haría con la otra... Por más que miro videos de David no consigo entender ese primer paso de alambrar y el otro extremo....cortarlo?
Necesito unas palabras que me aclaren!
Muchas gracias a todos por el rato y espero la colaboracion!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Ayuda alambrado

Mensaje por Last_Alexiel »

Pero ¿qué es lo que no entiendes exactamente? ¿Quieres alambrar desde el nebari y todo lo largo haciendo toda la continuidad del tronco, o lo que quieres es conectar las dos ramas?

Sobre la T, decide qué hacer: ¿quieres cascada o prefieres no cascada? Según eso, ya sabes si una de ellas la tendrás que cortar o convertirla en jin ;) .

Un saludo!
Jose A. Gar
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2019 22:34
Contactar:

Re: Ayuda alambrado

Mensaje por Jose A. Gar »

Como siempre Last_Alexiel muchas gracias por contestar!
Mi idea es la de alambrar desde el nebari y tener esa continuidad.
Unir las dos ramas no lo veo la verdad,y respecto a hacer jin con una de las ramas las veo muy cortas para hacerlo.
Como siempre pido ayuda,y la idea en mi cabeza es hacer moyogi,solo que me cuesta decidirme como arrancar.
Por eso muchas gracias y espero continuar leyendo vuestras propuestas para poder sacar esto adelante!
Last_Alexiel

Re: Ayuda alambrado

Mensaje por Last_Alexiel »

Juega un poco con la flexibilidad que te regala el sonare. Haz un giro con las ramas (una por vez) y observa si se dejan colocar las ramitas que tiene con alguna estructura que se entienda. Deben quedar ramitas en los exteriores de las curvas, y alguna un poco hacia atrás para crear espaldas (preferibelmente que queden entre las ramas laterales).

Si no te quedase ninguna modo espalda, si no que se te quedan hacia adelante, prueba a cambiar el frente, giras la maceta entera y vuelves a estudiar la estructura que quedaría.

Y aún a malas, de no haber espaldas, al ser perenne se pueden crear con las propias ramas principales (a medida que crecen y ramifican, tiempo al tiempo!).

Puedes hacer movimientos en S, girarlo como un muelle perpendicular al suelo, inclinado, volcarlo hacia adelante, hacia atrás... ¡¡Todo lo que se deje!! Cuenta también, que aunque ahora está plantado como está, podrás darle inclinación en el trasplante (y corregirlo más adelante si no te gustase, :P ).

También otra cosa: cuenta que aunque las ramitas que te queden parezcan que tienen el verde muy lejos, cuenta con que podrás compactarlas y que a medida que ramifiques (como una palma abierta), podrás cubrir huecos que de primeras creas que son insalvables.

La rama que te dé más juego, alámbrala y ve colocándola como un árbol, la otra, como te comenté, puedes cortarla o hacer jin, y si crees que te quedaría muy corto, déjala como sacrificio mientras sigues construyendo el árbol con la otra, y cuado tenga el grosor que te parezca bien, pues ya tienes un jin más largo (incluso la puedes alambrar un poco para que no te quede como un palo, y curvarla o darle un poco de movimiento para que vaya un poco acorde con el resto del arbolito).

No sé si te ha servido. Pero el caso es ponerse un día tranquilamente, y si tienes "las directrices" claras, casi sale solo. Y si tienes dudas, no cortes ni despejes nada más hasta que un día veas claro lo que te hacía dudar.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados