Mi Cipres Zero / 2 años

Responder
Andres2R
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2019 07:55
Contactar:

Mi Cipres Zero / 2 años

Mensaje por Andres2R »

Plante varias semillas de cipres, salieron varios arbolitos que iré mostrando poco a poco, en esta foto se los puede ver de mas o menos 2 a 3 mese, la foto fue tomada el 26/09/2017

Imagen

Uno de esos arbolitos lo plante en ladrillo machacado mas abono el cual compre en un vivero, creció muy bien, lamentablemente no tome fotos de esos momentos, tan solo se me ocurrió tomarlas después de la primera poda y selección de ramas que le hice, lo cual fu el 21/11/2018

Imagen

Lo pinzo constantemente en la parte superior ya que tienen un crecimiento apical muy pronunciado, tambien quise modificar el angulo de plantado, posteriormente corte la rama de sacrificio que había dejado muy cerca al ápice, foto del 10/02/2019

Imagen

Le hice un trasplante pequeño solo para adjuntar un poco de humos de lombriz al sustrato y colocar el angulo de plantado que deseaba, las siguientes fotos son del dia de hoy 11/09/2019 antes de darle un pequeño pinzado y alambrar unas cuantas ramas para irle dando mas forma al diseño

Antes de pinzado y alambrado
Frente
Imagen

Posterior
Imagen

Despues del pinzado y alambrado (primer alambrado del apice)

Frente
Imagen
Imagen

Posterior
Imagen

Aunque en la imagen no se nota, tiene una rama trasera entre la 1ra y 2da rama y otra rama trasera entre la 4ta y 5ta rama

Tenia otra rama trasera entre la 2da y 3ra (muy cerca a la salida de la 3ra) y no se en que estaba pensando cuando decidí cortarla :shock: :| ahora tiene un hueco ahí q espero cubrir con la 3ra y 4ta rama hahahahahah

Foto desde arriba
Imagen


NOTAS: la primera rama la he trabajado muy poco, apenas le he alambrado una vez y pinzado igualmente en una ocasión, se me estaba quedando mas delagada que la 2da, pero ahora ambas ya son del mismo diámetro :D :D

También se que no debería tener un diseño tan equilibrado al ser un junipero, pero fue mi primer bonsai zero, asi que para cuando supe lo del diseño en juniperos ya era tarde :lol: :lol: :lol: sus hermanos ya los diseñe con troncos más retorcidos y con menos equilibrio hahahahaha

Otro dato interesante es que este, a pesar de ser el que mejor se a desarrollado aun conserva su hoja joven en tipo espiga, mientras que sus hermanos a los que les he prestado menos atención (ni siquiera están en colador, siguen en las tarrinas como en la primera foto) ya poseen hojas adultas en tipo escamas.

Pst: aclaro que soy de Ecuador, así que entenderán que me he tenido que adaptar a lo que he podido encontrar, para trabajar (sobretodo en cuestiones de alambres :lol: :lol: )
Last_Alexiel

Re: Mi Cipres Zero / 2 años

Mensaje por Last_Alexiel »

Está muy bien ¿Te animas a mostrar también la evolución de los hermanos?

Pero siendo ciprés, creo que puedes jugar tanto a que sea equilibrado como a que no :D . Por cierto, déjale un buen ápice de sacrificio para que te vaya ganando algo de conicidad, parece que la quiere tener invertida ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ciprés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado