ayuda mi primer olmo chino

Responder
MELI
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2019 18:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

ayuda mi primer olmo chino

Mensaje por MELI »

HOLA, SOY DE VALENCIA, EL VIERNES ME COMPRE MI TERCER BONSAI...LOS OTROS 2 NO ME DURARON NADA :(. PERO ME HE DECIDIDO, Y CREO QUE ESTE DEBE DE SALIRME BIEN... A VER, TENGO UNA DUDA, SERIA CONVENIENTE TRASPLANTARLO YA? EL SUTRATO EN EL QUE VINO ESTA FATAL, SUELTO DE LA MACETA Y EL AGUA NO ES QUE PASE MUY BIEN. PERO ME DA MIEDO, AHORA LO PODRIA HACER? ME HE EMPAPADO DE TODOS LOS VIDEOS DE DAVID, PERO QUISIERA QUE ME GUIARAIS UN POQUITO PORFIIIII. ESTE NO QUIERO QUE MUERA. MUCHAS GRACIAS!! Y TENGO QUE LIMPIAR Y CORTAR RAICES NO? ES QUE SOY MUY MUY NOVATA EN ESTO JEJJEEJ :D
Last_Alexiel

Re: ayuda mi primer olmo chino

Mensaje por Last_Alexiel »

No le des mucha caña a las raíces, es un poco tarde para trasplantar en general y hay que ser prudentes. Despeina el cepellón y luego mezcla bien con un palillo (o parecido) para que se entrelace bien. Le das un buen postoperatorio evitando tenerlo muy expuesto (evita el viento y el sol directo, ya sabes ;) ), y vigila mucho el sustrato al principio, pues se seca muy depris cuando es nuevecito.

Al menos me imagino que lo que quieres hacer es ponerlo en akadama y kiryu. :)

Y sólo un consejo: desconecta el Bloq Mayúsculas :lol: , escribir todo en letras capitales dificulta mucho la lectura.

Un saludo!
MELI
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2019 18:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ayuda mi primer olmo chino

Mensaje por MELI »

Muchas gracias!! Jaja perdón por las mayúsculas ;) ya lo he trasplantado, no tenia casi "sustrato" el pobre, le quitado poca raiz, a ver como responde 😬 lo he puesto en la "galeria, deslunado", antes lo tenia en el balcón, con sol todo el día, supongo que será mejor en la galería que no le da ni sol ni corriente... Cuantos días lo tengo ahí? 10 mas menos? Un saludo!!
Last_Alexiel

Re: ayuda mi primer olmo chino

Mensaje por Last_Alexiel »

Un par de semanitas, 15 días mejor ;) !

Un saludo!
MELI
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2019 18:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ayuda mi primer olmo chino

Mensaje por MELI »

Gracias! Aaayyy espero que sobreviva... Dicen que a la tercera va la vencida... A ver si es verdad 🤣
Un saludo!!
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados