Mis Lawsons (Chamaecyparis lawsoniana)

Responder
Last_Alexiel

Mis Lawsons (Chamaecyparis lawsoniana)

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola a todos, hace unos 6 meses compré dos pequeños Chamaeciparys lawsonianas (en adelante "Lawson" que es más corto :lol: ), en el Lidl. La culpa fue de quijanocsm que avisó en un post:

:arrow: Coníferas sin identificar - quijancsm

Imagen

Imagen

Imagen

El sustrato horrendo y yo asustada porque no había manera de mantenerlos regados lo que quedaba de "temporada seca y calurosa". Así que me planteaba hacer trasplante, pero no me atreví hasta que leí la aportación de KimSan al respecto en un post de Dolduriel:

:arrow: Chamaecyparis desde cero. Ayuda - Dolduriel

Pasaron entonces a dos coladores con la mezcla aka-kiryu 70-30 y estuvieron en post-operatorio 15 días estrictos. El día 4 de Octubre los puse en el lugar dónde todavía siguen con sus primeras bolas de abono. Hoy quizá los hubiese dejado más tiempo sombreados, pero la suerte jugó a mi favor :lol: .

Estuvieron atados con alambre al colador porque los vendavales meneaban esas copas espesas que daba miedo, y temía que se llevasen a los arbolitos pero quedasen los coladores. Estaba buscando alguna foto, pero creo que al final no le hice ninguna a la correa de seguridad. Simplemente era un alambre que pasaba de un extremo a otro del colador amarrando con un giro el tronco de los árboles, con un algodón de por medio para acolchar la posible fricción. Algo tal que así:

Imagen

Seguro que hay mejores formas :lol: , pero tuvo éxito. Hoy en día ya están brotando y bien amarrados. El más claro aparentemente brota desde antes, pero tal vez sea que em dic uenta porque su color salía más limón (aunque ya se ve rosado a causa de la insolación):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En invierno se pusieron pupúreos por los lados más expuestos, la verdad es que fue un cambio de colores desde entonces hasta hoy muy bonito.

No tengo ni idea del timepo que van a estar así sin hacerles nada más que regarlos, darles vueltas al sol y abonarlos; pero al menos dejar constancia de que les retiré TODA la fibra de coco de sus macetas originales, desenredé las raíces con las manos y un palillo, corté la parte seca de las raíces que salían por los agujeros de drenaje, y haciendo el post operatorio como conocemos, ahí están :mrgreen: .

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mis Lawsons (Chamaecyparis lawsoniana)

Mensaje por KimSan »

Tienes alguna idea de diseño Last????

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mis Lawsons (Chamaecyparis lawsoniana)

Mensaje por Last_Alexiel »

Ni la más remota Kim, sólo SUPONGO que debo evitar cualquier "moyogizada extrema". Teniendo en cuenta que se supone que una vez maduran las hojas, pierden la forma de acícula y pasan a ser escamas... ¡¡Quedan planas!! Veo más claro al hinoki que a estos :lol: .

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mis Lawsons (Chamaecyparis lawsoniana)

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió:Ni la más remota Kim, sólo SUPONGO que debo evitar cualquier "moyogizada extrema". Teniendo en cuenta que se supone que una vez maduran las hojas, pierden la forma de acícula y pasan a ser escamas... ¡¡Quedan planas!! Veo más claro al hinoki que a estos [emoji38] .

Un saludo!
Yo veo una buena oportunidad de practicar con los verticales formales [emoji16][emoji16][emoji16]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mis Lawsons (Chamaecyparis lawsoniana)

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo que vayan pidiendo :P .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mis Lawsons (Chamaecyparis lawsoniana)

Mensaje por Nando uVe »

Me encanta que nos des a conocer tus plantitas Last!

Seguiré el hilo!
Gracias por compartir!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Mis Lawsons (Chamaecyparis lawsoniana)

Mensaje por Last_Alexiel »

Nando uVe escribió:Me encanta que nos des a conocer tus plantitas Last!
Y me lo pienso tomar con muuuuucha calma :mrgreen: .

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Mis Lawsons (Chamaecyparis lawsoniana)

Mensaje por Last_Alexiel »

Y aquí el crecimiento del "oscuro", al claro le metí mano y hasta que vea algo decentillo no tengo intención de actualizarlo... n_nU . En sólo un año, de otoño a otoño, lo tremendo que se ha puesto. Las hojas cambian mucho, para el año que viene seguro que ya empieza a sacarlas en escama. Y se perfila ya cada vez mejor la forma de palma que tienen las ramas.

Imagen

Espero poder indultarlo :lol: .

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados