olivo cuando podar ramas sobrantes y que esquejen bien

Acebuches y olivos
Responder
okonomiyaki
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2019 11:12
Contactar:

olivo cuando podar ramas sobrantes y que esquejen bien

Mensaje por okonomiyaki »

hola, soy nuevo en esto y tengo un olivo por primera vez.
lo tengo desde agosto en colador , venia con olivas y se marchitaron todas. he colocado las ramas en el lugar que yo queria eso si no quite ninguna sabiendo que deberia hacerlo,lo tengo con abono desde el mes de octubre que consegui hanagokoro.
a brotado bien desde entonces y hay un par de ramas que ahora si quisiera quitar y esquejar.
cuando es el mejor momento para hacerlo?
se puede defoliar siempre para ramificar o mejor no abusar de ello?
el abono se tiene todo el año o por estaciones especificas?
me volveran a salir olivas?
gracias y disculpar las molestias.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: olivo cuando podar ramas sobrantes y que esquejen bien

Mensaje por KimSan »

Buenas Okono
1)El mejor momento para cortar y esquejar es justo antes de la primera brotación anual (normalmente primavera).
2)Se suele utilizar un abono hasta verano (donde el nitrogeno (N) es el valor mas alto) y otro despues del verano (donde el fosforo (P) es el valor mas alto).
3)Es un arbol perenne, con lo que yo limito mucho los defoliados y siempre en arboles fuertes 💪. Con la poda ramifican perfectamente.
4)La fructificación depende de la variedad, del abonado y de la poda/pinzado. Los arboles "comerciales" los preparan para esto porque se venden mejor 😁.

Un Saludo y Suerte 👍
okonomiyaki
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2019 11:12
Contactar:

Re: olivo cuando podar ramas sobrantes y que esquejen bien

Mensaje por okonomiyaki »

Kimsan gracias por tu respuesta , entonces lo que toca es paciencia de bonsaista.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados