SUSTRATOS

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Alejo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2019 17:29
Contactar:

SUSTRATOS

Mensaje por Alejo »

HOLA QUE TAL .....

Me pudieran ayudar tengo una consulta, quisiera saber si puedo usar pomice y roca volcanica como sustrato, ya que de donde soy no se consigue akadama y kiryu

Saludos desde Lima - Peru ...
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: SUSTRATOS

Mensaje por KimSan »

Buenas Alejo

Si tienes un clima muy seco yo no mezclaria volcanica. Para sustituir la akadama se podria utilizar lutita o un poco de turba.

Un Saludo
Alejo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2019 17:29
Contactar:

Re: SUSTRATOS

Mensaje por Alejo »

Gracias kimsan por tu reapuestas

Te cuento ayer eh puesto un platoncito de ficus con esa combonacion de roca volcanica y pomice y eh notado que se seca rapido el sutrato, intentare probar con las opciones que tu me das para ver si retiene mas agua, tambien queria probar combinando 50% pomice 30 de volcanica y 20 de humus de lombris que me dirias de esa combinacion estaria bien ?? Es que es algo complocado aqui conseguir buenoa sustratos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: SUSTRATOS

Mensaje por KimSan »

Alejo escribió: 06 Nov 2019 19:04 queria probar combinando 50% pomice 30 de volcanica y 20 de humus de lombris que me dirias de esa combinacion estaria bien ??
Creo que te podria funcionar. O incluso puedes eliminar del todo la volcanica y poner 70 de pomice y 30 de humus (o turba 😜).

Un Saludo
David A. Forero C.
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2019 04:58
Ubicación: Bogota
Contactar:

Re: SUSTRATOS

Mensaje por David A. Forero C. »

pregunta pequeñita. el humus de lombriz. si se seca y se pone duro como roca pierde sus propiedades?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: SUSTRATOS

Mensaje por KimSan »

David A. Forero C. escribió: 12 Nov 2019 22:50 pregunta pequeñita. el humus de lombriz. si se seca y se pone duro como roca pierde sus propiedades?
Buenas David
No pierde sus propiedades, pero una vez así de seco le cuesta rehidratarse 😅.
Un Saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados