junipero recien comprado

Responder
vicentejhernandez
Mensajes: 35
Registrado: 08 Ene 2019 10:02
Contactar:

junipero recien comprado

Mensaje por vicentejhernandez »

[https://postimg.cc/gallery/14i63v1lm/][/img]
Buenas tardes, acabo de comprar este junipero en un vivero. Lo trasplanto?aprovecho si lo trasplanto y le hago una poda?lo dejo donde está hasta enero mas o menos(vivo en Córdoba,España y aqui ahora empieza a helar por la noche).
Que me aconsejais que haga ,gracias
pablofri

Re: junipero recien comprado

Mensaje por pablofri »

Buenas compi, bonito sonare te has agenciado es una especie muy agradecida y dura. Cómo consejo yo lo dejaría hasta primavera ahí, en Otoño se puede trasplantar pero al tener menos tiempo para recuperarse hasta que llegue el frío y se pare a la larga puede ser un paso atrás. Mejor déjalo hasta primavera, ahora céntrate en abonarlo fuerte y ponlo fuerte para cuando en primavera tengas que trasplantarlo el árbol no se resienta.

Ahora mismo lo que si que puedes ir haciendo es limpiar la ramificación, quitando brotes con mala salida y brotes axilares, así el aire entra mejor y el sol, favoreciendo la aparición de nuevos brotes y evitando posibles hongos y pudrición de brotes internos.
Cómo consejo que se da quita todo el verde de la rama de la parte lignificada hasta llegar al verde, eso es la teoría aunque cómo consejo te diría que te hagas una idea del largo de rama que quieres antes de dejarla pelada porque los Juniperos es difícil hacer que broten de atrás.
vicentejhernandez
Mensajes: 35
Registrado: 08 Ene 2019 10:02
Contactar:

Re: junipero recien comprado

Mensaje por vicentejhernandez »

Muchas gracias,eso haré a ver si hay suerte.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados