Ayuda mi primer bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Antonio67
Mensajes: 7
Registrado: 29 Dic 2019 15:08
Contactar:

Ayuda mi primer bonsai

Mensaje por Antonio67 »

Hola buenas me llamo Antonio y me han regalado este bonsai he estado viendo algunos vídeos y no me terminó de aclararm me gustaría saber qué clase es y si necesita algo algún transplante y qué tipos de cuidado necesitas.
Muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Josefixon
Mensajes: 38
Registrado: 29 Jun 2019 20:23
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:

Re: Ayuda mi primer bonsai

Mensaje por Josefixon »

Buenos días.
Tiene pinta de ser un Ligustrum.
Aunque los venden casi como Tropicales, no lo son. Al menos el que yo tengo esta en el exterior todo el año, al sol y al frio.
Trasplante sí, pero ahora todavía no, espera un par de meses y a final de invierno lo trasplantas (Marzo), depende también de si empieza a brotar antes.
Les gusta el agua, que nunca se quede seco del todo, aunque tampoco lo encharques con ese sustrato malo que trae.
Antonio67
Mensajes: 7
Registrado: 29 Dic 2019 15:08
Contactar:

Re: Ayuda mi primer bonsai

Mensaje por Antonio67 »

Muchas gracias y qué tipo de tierra o abono se utiliza? Y alguna página para comprar ?
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Ayuda mi primer bonsai

Mensaje por Matt »

Antonio67 escribió: 30 Dic 2019 15:33 Muchas gracias y qué tipo de tierra o abono se utiliza? Y alguna página para comprar ?
Tanto la tierra como el abono le puedes comprar a David el dueño del canal de YouTube escuela de bonsai online y de esta página :D

Tu tan solo pon escuela de bonsai online en Google y te tiene que aparecer :)
Last_Alexiel

Re: Ayuda mi primer bonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

También se puede acceder a ella por el foro, abajo en el Copy, si pulsais en "David Cortizas" os envía a la web :P .

Un saludo!
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Ayuda mi primer bonsai

Mensaje por Matt »

Last_Alexiel escribió: 31 Dic 2019 16:44 También se puede acceder a ella por el foro, abajo en el Copy, si pulsais en "David Cortizas" os envía a la web :P .

Un saludo!
Eso no sabía! Gracias! Jajajaja :)
Antonio67
Mensajes: 7
Registrado: 29 Dic 2019 15:08
Contactar:

Re: Ayuda mi primer bonsai

Mensaje por Antonio67 »

Mucha gracias
juli
Mensajes: 43
Registrado: 17 Abr 2019 13:12
Contactar:

Re: Ayuda mi primer bonsai

Mensaje por juli »

Ligustrum si.
Cuando están faltos de agua las puntas de las ramas mas finas se ponen flácidas.
Mas de un domingo por la mañana en verano me he despertado yo mas tarde de la cuenta y cuando llego el mio está como triste :lol: .
Pero un buen riego y a los 10 minutos todas las puntitas se ponen rectas.
Intento no dejar que se me seque el sustrato del todo pero mas de una vez, sobre todo en verano, que ademas los tengo apurando la máxima insolación posible, me han chivado que estaban sequitos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados