Proyecto Ficus shohin

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Juanmanz
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2019 07:04
Contactar:

Proyecto Ficus shohin

Mensaje por Juanmanz »

Buenas a tod@s a ver si podéis aconsejarme sobre mi proyecto. He visto algunos vídeos de David y me he propuesto hacer un bonsai shohin de ficus sobre piedra (casi na para un novato jejejejeje) a ver qué sale.
Tengo un pequeño ficus de varios esquejes que quiero fusionarlo y tengo pensado hacer lo siguiente:
En primavera pasarlo a colador con akadama para engrosarlo, pero me surge la duda que si es shohin no debo dejar las ramas muy largas? Debo pinzarlas con frecuencia?
Debo podarlo mas para bajar la altura ??
Haber que opináis vos dejo algunas fotos. Mil gracias
https://postimg.cc/gallery/1tal3yjws/
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Proyecto Ficus shohin

Mensaje por PauAlonso »

Hola Juan, el arbol seguramnet te quede de más de 25 cm si no los tiene ya que es el tamaño máximo que pueden tener los shoin, y te quedaría un estilo escoba o similar si ahora te dedicases a pinzar y ramificar, aun que lo sometas a pinzado buscando desde ya la ramificación definitiva los troncos fusionarán sin problema y te va a quedar una muy buena escoba porque este estilo no requiere troncos y ramas muy gruesos para hacer un bonsai de categoría
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Juanmanz
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2019 07:04
Contactar:

Re: Proyecto Ficus shohin

Mensaje por Juanmanz »

Gracias Pau. Había pensado engrosarlo un poco (con colador), bajar la altura e intentar conseguir tres ramas, ya que según he leído los tipo escoba son difíciles de conseguir y en negativo tengo pocas horas de sol.
Una pregunta una vez que fusione los tronquitos y engrosen crees que se podrá hacer injertos por taladro?
pablofri

Re: Proyecto Ficus shohin

Mensaje por pablofri »

Injertos por taladro podrás hacerlos siempre en un ficus, da igual se han fusionado los troncos o no. Solo necesitarás una broca más larga jaja
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados